Otra razón por la que el fútbol europeo es el número 1 en el Mundo

Otra razón por la que el fútbol europeo es el número 1 en el Mundo

El fútbol europeo está en auge. Un estudio reciente de Sporting Intelligence ha analizado los salarios del fútbol femenino. Francia está en cabeza.

En los últimos años, la tendencia ha variado y los clubes europeos están ganando la batalla frente al gigante de Estados Unidos. Las grandes estrellas quieren venir a jugar a Europa y la Champions es el principal reclamo. 

Una de las principales causas de esta tendencia es el salario, los clubes europeos son los que más pagan a las futbolistas. Antes el sueño de cualquier jugadora de fútbol era participar en la liga estadounidense (la NWSL); sin embargo, ahora es jugar en el Olympique de Lyon, Bayern de Múnich, PSG o Manchester City.

Leer más
Insólito: el césped evita un gol en Lituania

El estudio llevado a cabo por Sporting Intelligence analiza con detalle los salarios del fútbol femenino y, como era de esperar, La Ligue 1 está en cabeza, seguida por La Bundesliga y la Premier. En el ranking, la NWSL se encuentra en cuarta posición. 

El país que mayor remuneración económica ofrece a sus jugadoras es Francia, donde se paga de media unos 42 000 euros al año. En la Busdesliga 37 000 e Inglaterra 29 000. Una suma bastante más elevada que en Estados Unidos, donde la media está en 23 000 euros.

Los grandes clubes europeos están apostando fuerte por el fútbol femenino y estas cifras lo demuestran. Equipos como el Barcelona, PSG, Chelsea o Liverpool han incrementado de forma considerable su financianción para el fúltbol femenino.

Según Sporting Intelligence, estos son los salarios del fútbol femenino:

Francia: 42,188 euros de media al año.

Alemania: 37,060 euros de media al año.

Inglaterra: 29,962 euros de media al año.

Estados Unidos: 23,301 euros de media al año.

Suecia: 12,000 euros de media al año.

Australia: 9,154 euros de media al año.

México: 1,881 euros de media al año.

De esta forma, cada vez son más las estrellas internacionales que se apuntan al sueño europeo. Es el caso de Carli Lloyd, centrocampista que había desarrollado toda su carrera en la NWSL y que fichó por el Manchester City en 2017 tras obtener el premio The Best. Tampoco debemos olvidar el caso de Alex Morgan, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, que fichó por el Olympique de Lyon y conquistó la Champions.

• Ana Blasco
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración