Comentarios machistas en una retransmisión de fútbol femenino: "Estas feminazis que quieren la igualdad"
Comentarios machistas en una retransmisión de fútbol femenino: "Estas feminazis que quieren la igualdad"
Comentarios machistas en una retransmisión de fútbol femenino: "Estas feminazis que quieren la igualdad"
Leer más
Leer más

Nuevos comentarios machistas en una retransmisión de fútbol femenino

Siguen existiendo voces del pasado que piensan que el fútbol es únicamente un deporte de hombres.

Hace muy pocos días contábamos cómo el Barça había hecho historia al conseguir la Champions League femenina y ser el único club con las dos modalidades en sus vitrinas. Pues justo ese día, en el partido de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Real Madrid y al Eibar, tuvimos que escuchar un nuevo comentario denigrante.

"Jorge, nada, que no tenían que jugar. Que lo deberían de prohibir. Estas feminazis que quieren la igualdad, tío..." se podía escuchar a través de la retransmisión en abierto para Estados Unidos y Reino Unido a través de ATA Football. Una voz lejana le afea ese tipo de comentarios: “A mí no me lo parece”.

Si bien la señal en España llegó a través de Teledeporte, aquí no pudieron escucharse esos comentarios al no estar el partido en marcha. La identidad del sujeto no ha trascendido, aunque ATA ya ha condenado este tipo de comentarios: “Estamos consternados al escuchar comentarios como este. Estos comentarios no fueron hechos por nuestro equipo o comentaristas y no reflejan nuestras opiniones sobre el juego”.

Por supuesto, no han faltado voces en el fútbol femenino denunciando este hecho. La primera fue Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid que no podía creer lo que acababa de escuchar “Esto es coña verdad?”. Ainhoa Tirapu, exguardameta del Athletic Club de Bilbao, también mostraba su indignación: “NO VAN A GANAR, SOMO MÁS!”.

Leila Ouahabi, precisamente una de las campeonas del FC Barcelona, solo pudo describir estos comentarios con una palabra: “Lamentable”. Lo que todavía no hemos leído son respuestas de futbolistas masculinos u otros estamentos del deporte rey, que parecen no haber escuchado nada.

Y es que no es la primera vez que escuchamos este tipo de comentarios machistas, como también ocurrió en la retransmisión de la gala de los Goya 2021. Por su parte, RTVE ya ha abierto una investigación interna para dirimir quién los ha realizado y proceder en consecuencia.


Además