Marcos Alonso, ese jugador que pasa desapercibido: ¿está realmente infravalorado?

El lateral izquierdo lleva ya cinco temporadas en el Chelsea, donde lo ha ganado todo.

Marcos Alonso, ese jugador que pasa desapercibido: ¿está realmente infravalorado?
Leer más
Leer más

Hay jugadores que, por su forma de jugar o la posición del campo que ocupan, acaparan todos los focos mediáticos. No hay día que no se hable de Messi, Ronaldo, Neymar o compañía. Pero hay otros que hacen un trabajo menos vistoso que son igualmente necesarios para su equipo.

Es el caso de Marcos Alonso, lateral izquierdo de la Selección Española (solo con tres partidos internacionales), que salió de la cantera del Real Madrid para afianzarse primero en la Fiorentina y después en el Chelsea. Ahora es parte de una generación de blues que han ganado todo lo que se puede ganar.

Desde 2016 que se encuentra en el equipo londinense, ha ganado una Premier League, una FA Cup, una Europa League, una Champions League y, ayer mismo, una Supercopa de Europa. Un palmarés que no es tan fácil de ganar como imaginamos.

Precisamente en este último partido saltó una pequeña polémica, ya que un usuario de Twitter quiso señalar que el español no se arrodilló frente a los crímenes racistas junto al resto de sus compañeros. Pero, a los pocos minutos, un frame posterior dejó claro que sí se unió al gesto de la plantilla del Chelsea.

Pero lo importante de Marcos Alonso no entra dentro de polémicas. Como decíamos antes, él es un jugador de equipo, que hace mejor a sus compañeros y que se deja la piel en el campo. Su buen hacer defensivo y sus internadas por la banda son la combinación perfecta de un lateral moderno.

A pesar de que este año ha perdido un poco de presencia respecto a las anteriores temporadas, estamos seguros de que Tuchel está encantado de contar con un futbolista como él en la plantilla. Y el público de Stamford Bridge también sabe reconocer a los buenos jugadores.