Marcelo se pierde la Champions por las elecciones madrileña
Marcelo se pierde la Champions por las elecciones madrileña
Marcelo se pierde la Champions por las elecciones madrileña
Leer más

Marcelo se pierde la Champions por las elecciones madrileña

Escrito por Alex Fdez.

El lateral brasileño ha sido llamado a participar en una de las mesas electorales de Madrid y no podrá viajar a Londres.

Las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid están dando mucho que hablar en todo nuestro país, pero ahora ha saltado una noticia más que ninguno esperábamos. Se trata del futbolista Marcelo Vieira que, lejos de presentarse como candidato de última hora, tendrá que formar parte de una mesa electoral el próximo 4 de mayo.

Marcelo fue titular en el encuento de ayer contra el Chelsea en el Alfredo di Stéfano, y parecía que Zidane contaría con él de nuevo para el partido de vuelta. Pero parece que no podrá ser así, ya que el defensa tendrá que cumplir con sus obligaciones como ciudadano madrileño ante los comicios de la semana que viene.

En condiciones normales, viajaría el mismo miércoles a Londres para disputar la vuelta de las semifinales de Champions League; pero los protocolos UEFA por la situación de pandemia requieren que el vuelo se realice un día antes. La situación es tan rocambolesca como inimaginable.

El Real Madrid ya ha recurrido frente a la Junta Electoral para que su jugador pueda viajar con ellos, alegando motivos laborales; aunque parece no haber todavía un acuerdo. La Junta Electoral afirma que Marcelo no tiene ninguna obligación laboral el martes, por lo que nada le impide formar parte de la mesa.

Ahora mismo, el lateral no podrá disputar el partido de vuelta en el Stamford Bridge, pero el departamento jurídico del club blanco seguirá luchando para encontrar una posible solución. Tratarán de agarrarse a algunas de las normas de la Instrucción de la Junta Electoral Central 6/2011 para librar al jugador de sus obligaciones.

A pesar de haber podido rescatar un empate (1-1) del partido contra el Chelsea, Marcelo no convenció a nadie con su estado de forma. La lesión de Mendy le ha devuelto la titularidad a marchas forzadas, pero su banda izquierda era un completo paseo para los jugadores ingleses.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración