Manolo el del bombo pide ayuda al Rey, al Gobierno y a Putin
Manolo el del bombo pide ayuda al Rey, al Gobierno y a Putin
Leer más

Manolo el del bombo pide ayuda al Rey, al Gobierno y a Putin

Manolo el del Bombo, es todo un icono dentro de la afición de La Roja, pero desde hace unos años cada vez tiene más problemas para poder seguir animando a la selección. Ante esta situación y entre lágrimas, ha decidido pedir ayuda a Felipe VI, a Pedro Sánchez y a Putin para que hagan lo que tenga que hacer para solucionar el problema.

El pulmón de la selección española de fútbol se llama Manolo el del bombo, por lo que es toda una contradicción que le prohíban hacer uso de ese instrumento con el que es capaz de levantar a muchas almas en el transcurso de los partidos.

Por eso, y ante tantas trabas que la FIFA quiere ponerle para impedirle el acceso a los estadios del Mundial de Rusia 2018, ha mandado un mensaje de ayuda al Rey de España, a su presidente e incluso al mismísimo Putin

¿Quién es Manolo el del bombo?

Quizás no lo conozcas por su nombre completo, Manuel Cáceres, pero es oír el del bombo y ya sabes enseguida a quien no estamos refiriendo. Pues resulta que Manolo no se dedica única y exclusivamente a animar a la selección española, también regenta un bar en Valencia

En Valencia, ir de visita y no pasar por el bar de Manolo es como si no hubieras pisado la ciudad del Turia, aunque en realidad Manuel Cáceres no es oriundo de la Comunidad Valencia ya que nació en la provincia de Ciudad Real.

A sus espaldas lleva vividos nueve Mundiales y ha visto jugar a grandes futbolistas del panorama nacional como Arconada, Butragueño, Camacho, Raúl, Xavi, Casillas e Inista por destacar algunos nombres. También tuvo la oportunidad de conocer al Rey Juan Carlos en persona y de sacarse una foto con el icono sudafricano Nelson Mandela

En lo que respecta a su vida ha sido un trotamundos, ya que de La Mancha se fue con su familia a Huesca, y desde entonces ha pasado por Madrid, París, Suiza, Alemania, Austria… casi no le queda nada más por descubrir.

Pero lo más importante de todo, es el cariño que todos los españoles sienten por él. Es gracias al resto de la afición de La Roja que Manolo ha podido asistir a muchos de los encuentros de la selección. Es tan querido que sale hasta en canciones, como la que hizo el grupo Taburete para este Mundial. 

Los peores momentos de Manolo el del bombo

Sin lugar a dudas, este es el peor momento por el que atraviesa el bueno de Manolo el del Bombo. Este aficionado ha sido el pulmón de la afición española durante muchos años y quiere seguir siéndolo. 

Por eso no le ha quedado más remedio que acudir hasta el Rey Felipe VI y el presidente de Gobierno Pedro Sánchez para pedirles ayuda ante lo que considera una injusticia. 

¿Pero cuál es el problema?, pues que la FIFA le prohíbe la entrada en todos los recintos deportivos con el ya mítico bombo.

"Me dicen que son las normas, no me dan más explicaciones", explicó para el diario deportivo Marca. Una decisión que para Manolo es incomprensible, sobre todo porque como él mismo dice, en la retrasmisión de los partidos se pueden escuchar algunos instrumentos como el suyo

Antes de coger rumbo a territorio ruso, para poder asistir al Mundial, ya había avisado que necesitaría ayuda para entrar a los estadios con su bombo, por ello ha demandado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ponga en contacto con la FIFA y que soluciones de una vez por todos esta injusticia. "Alguien tiene que hacer algo", comentaba mientras derramaba alguna que otra lágrima.

También pidió ayuda al Rey Felipe VI y al mismísimo Putin  en una entrevista que concedió a Cuatro. Esperemos que alguien haga algo y así poder disfrutar del desparpajo de Manolo el del bombo. 

Un enorme altercado en un partido de la categoría juvenil entre Biarritz y Béziers
Leer más
Un enorme altercado en un partido de la categoría juvenil entre Biarritz y Béziers

¿Crees que deberían de ayudar a Manolo?

Escrito por S.Mora
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración