Luto en la Serie A, desaparece el Chievo Verona

Los últimos años están siendo un goteo constante de clubes históricos que se extinguen en Italia. Esta vez ha sido el club Chievo Verona.

Luto en la Serie A, desaparece el Chievo Verona
Leer más
Leer más

No es ningún secreto que la liga italiana vive sumida en una grave crisis desde los últimos años. El Calcio ha dejado de ser atractivo para jugadores, inversores y aficionados; y sus resultados en Europa no hacen mejorar su imagen: solo un finalista de Champions League en más de diez años. Y la pandemia no ha hecho más que empeorar las cosas.

En menos lo que llevamos de siglo, tres clubes históricos como el Parma, la Roma y el AC Milán han conseguido capital extranjero para sobrevivir. Una fortuna con la que no ha contado el Chievo Verona, que ha visto cómo sus opciones de mantener las puertas abiertas se desvanecían.

Fundado en 1929 y oficialmente desaparecido el sábado pasado, el equipo gialloblu se enfrentaba a un serio problema económico que supuso su descenso administrativo a la Serie D, la cuarta división italiana. La mayoría de jugadores, liberadores de su contrato, fueron fichados por otros equipos y el club estaba literalmente en la ruina.

Una de las estrellas más importantes de los últimos años, Sergio Pelliser (jugó en Verona desde 2002 hasta 2019) se puso manos a la obra para salvar al club, aunque fuese refundándolo. Trató de buscar inversiones antes de la fecha límite de inscripción, pero fue imposible lograr los apoyos financieros necesarios.

Lamentablemente, la historia de ese club que tanto me ha dado termina hoy. Es uno de los días más tristes de mi vida. Me esforcé mucho y tenía muchas esperanzas de poder empezar de nuevo y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso. Pero desafortunadamente no lo logré. Para mí siempre serás el equipo más importante de mi vida.

Después de pasar por todas las categorías inferiores del Calcio, el Chievo Verona alcanzó sus mejores números a principios de los 2000s, precisamente con Pelliser sobre el campo. De 15 temporadas, tan solo pasó una en la Serie B (2007-08), que acabó ganando; hasta que en 2019 descendió y se agravaron todos sus problemas.