Los resultados de fútbol más alocados de la historia

Los resultados de fútbol más alocados de la historia

Decía el gran Vujadin Boškov que "fútbol es fútbol". Por ese motivo, en un terreno de juego puede pasar de todo, incluso lo más inverosímil. En este artículo te hablamos de los resultados de fútbol  más alocados y abultados.

Los resultados de fútbol más alocados de la historia: partidos para recordar (u olvidar)

Aunque el nivel, a priori, de los equipos hace presuponer resultados abultados, lo cierto es que no siempre la lógica funciona. Nos hemos centrado en resultados de fútbol de partidos oficiales para que puedas contrastar esta circunstancia.

España 12- Malta 1 (Sevilla, 21 de diciembre de 1983)

El último partido de la fase de clasificación de la Eurocopa de 1984 se jugaba entre España y Malta. Para poder ser primero de grupo y clasificarse, España tenía que ganar por 11 goles de diferencia, justo lo que sucedió. Por inesperada, esta circunstancia dio mucho que hablar, aunque lo cierto es que Malta era una de las selecciones más débiles del continente. Santillana, con cuatro goles, fue el hombre del partido gracias a sus remates de cabeza.

Leer más
Insólito: el césped evita un gol en Lituania

Australia 31- Samoa Americana 0 (Coffs Harbour, 11 de abril de 2001)

Este resultado es la mayor goleada de fútbol en un partido oficial de selecciones de la historia. Australia jugó contra un combinado amateur y la diferencia se notó. Este resultado evidenció la gran diferencia entre los combinados australiano y neozelandés y el resto de los de Oceanía. Una consecuencia práctica es que Australia buscó una categoría de mayor nivel donde jugar sus partidos y en 2005 fue aceptada en la confederación asiática.

Real Madrid 11- FC Barcelona 1 (Madrid, 13 de junio de 1943)

El fútbol de los años 1920, 1930 y 1940 tendía a ser más ofensivo y se marcaban más goles por partido.  El encuentro, que era la vuelta de las semifinales de la Copa del Generalísimo, clasificó a los merengues para la final. Sin embargo, no se sabe mucho de este partido, quizás porque el Real Madrid no ganó el torneo. Barinaga fue el máximo goleador, con cuatro tantos.

Austria de Viena 21- LASK Linz 0 (Viena, 19 de enero de 1941)

No se sabe demasiado de partidos oficiales de ligas del centro de Europa. Aunque este es el resultado de fútbol récord de la liga de Austria, tiene dos motivos poderosos. El primero, que el LASK Linz jugó ese partido con solo 9 jugadores. Por otra parte, en ese campeonato el LAS LInz no consiguió ni siquiera un empate en los 18 partidos que le tocó jugar.

Peñarol 11- Valencia 2 (Montevideo, 15 de marzo de 1970)

Es extraño ver resultados tan abultados en la Copa Libertadores, que reúne a los mejores clubes de Sudamérica. En este caso, el mítico Peñarol de Montevideo endosó 11 tantos al venezolano Valencia.  A la postre, el equipo uruguayo llegaría a la final, que perdería ante Estudiantes.

Conclusión

Aunque hay resultados de fútbol más abultados en partidos amistosos, estos han tenido una especial relevancia. Así que nunca pienses que por ser de un buen equipo este está libre de recibir una goleada. Si quieres saber más de tus deportistas favoritos, visítanos.

• Marta A
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración