Los jugadores que más valor han perdido en un año

  • 10- Andrés Iniesta
  • 10- Andrés Iniesta: de 20 millones a 8 millones (-60%)
  • 9- Claudio Marchisio: de 18 millones a 7 millones (-61,1%)
  • 8- Adán
  • 8- Adán: de 8 millones a 3 millones (-62,5%)
Descubre a los jugadores que más valor han perdido en el mercado de fichajes en una sola temporada.

Una lesión, una transferencia que no se desarrolla como estaba prevista, un rendimiento irregular, problemas con la justicia... Hay muchos elementos que pueden hacer que un jugador pierda mucho valor en el estricto mercado de fichajes del fútbol. Y los jugadores que valían millones hace 10 años ahora ya no valen nada, y algo parecido ocurre con el precio de algunos de ellos de hace tan solo un año. 

Hay diez jugadores en particular que han tenido la amarga experiencia de ver el suyo bajar drásticamente en tan solo un año, de junio de 2017 a junio de 2018. Entre ellos, Rubén Semedo. El portugués de Villareal ha visto descender su valor casi un 90% en 12 meses.

El motivo es que ha pasado cuatro meses en prisión por tentativa de homicidio, agresión con lesiones, amenazas, secuestro, porte ilegal de armas y robo con violencia a un hombre, lo cual es demasiado para una persona de 24 años. Como resultado, Rubén Semedo ha pasado de Villareal a Huesca, ascendido en Liga durante el mercado de 2018. 

Una segunda oportunidad para Semedo

Para el portugués se le abre una nueva oportunidad de redimirse de los errores del pasado. Con la cesión de Rubén Semedo al Huesca, el jugador puede volver a comenzar su carrera después de haber pasado los últimos cinco meses en prisión preventiva por un asunto de extrema violencia.

Para el jugador, jugar en el Huesca resulta “una oportunidad de jugar de nuevo en Primera División” y volver a demostrar lo buen jugador que es, por eso no está dispuesto a dejar escapar dicha oportunidad y agracede la confianza que han puesto en él. 

“Todos nos hemos equivocado, y ahora tiene una segunda oportunidad para demostrar que es un jugador de primera línea”, comentó el director deportivo de la S.D. Huesca. 

Ya hace cinco años el Sporting de Portugal alejó a Semedo de las malas compañías que tenía en Lisboa mandándolo cedido al Reus que por aquel entonces jugaba en la segunda división B de España. 

“Era importante alejarme del ambiente en el que estaba y las malas influencias. Me encontré una ciudad tranquila en la que me trataron bien”, reconoció Semedo.

Tras otros préstamos, el Villarreal pagó por él 15 millones de euros y el jugador cumplía así su sueño de jugar en un club con serias aspiraciones y poder entrar en la lista de convocados para el Mundial de Rusia. Dependía solo de él, y al final terminó viendo la competición desde la prisión valenciana de Picassent. 

El error del jugador fue instalarse en una urbanización de lujo cerca de Valencia y permitir que ciertas malas influencias se aproximaran demasiado a él. 

Leer más
Las estadísticas imposibles del hijo de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Por las mañanas el jugador recorría 60 kilómetros para acudir al entrenamiento del equipo y a su regreso a la casa le esperaban sus amigos vividores para prepararle la fiesta que le esperaba a la noche. Muchas veces la veladas se alargaban hasta altas horas de la madrugada provocando peleas y amenazas. 

La última y más grave fue la que llevó a Semedo a prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación. Por contra, sus amigos desaparecieron del mapa dejando todo el marrón al profesional del Villarreal.  

Peris Martínez Irene
Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019: las jugadoras más guapas del mundial

Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019: las jugadoras más guapas del mundial


Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración