Los estadios que son sedes del Mundial de Rusia 2018
Los estadios que son sedes del Mundial de Rusia 2018

Los estadios que son sedes del Mundial de Rusia 2018

Te traemos la lista completa de las sedes del Mundial 2018 y una descripción breve de los estadios de Rusia que acogerán la Copa del Mundo.

¿Quieres conocer todos los estadios en los que se disputarán los partidos del Mundial de Rusia? Algunos más fríos que otros, casi todos son de nueva construcción. Al final del artículo, podrás encontrar un breve resumen sobre dónde jugará España en la primera fase del grupo B.

Estadio Luzhniki

Es el Gran Olímpico Deportivo que se encuentra en Moscú. Tiene una capacidad de 81 500 espectadores y forma parte del denominado Complejo Olímpico Luzhniki. Fue construido en 1956 y durante la Unión Soviética se le conocía como Estadio Central de Lenin.

Este estadio fue sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980, y se utiliza para los partidos de fútbol, sobre todo para el equipo la selección de Rusia. Es la sede central del Mundial de Rusia.

Como curiosidad, hay que decir que, ya que Moscú tiene un clima extremo, el terreno de juego es artificial, lo que le convierte en uno de los pocos estadios de Europa con este tipo de césped.

Otros eventos importantes han sido los partidos de la Eurocopa de 1960, 1964, 1968 y 1972, y la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2008. En 1982, una avalancha humana ocasionó una tragedia, cobrándose la vida de 300 personas y provocando 61 heridos.

Otkrytie Arena

Este estadio, también situado en Moscú, es el estadio del equipo de fútbol de Moscú: el Spartak. Se construyó en 2014 y tiene una capacidad de 45 000 espectadores, 50 000 para el Mundial.

Acoge los partidos del equipo propietario, además de la selección de Rusia de forma ocasional. Fue parte de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones en 2017.

Estadio de San Petersburgo

El estadio Krestovski es un estadio de fútbol que se sitúa en San Petersburgo. Acoge al equipo local de la ciudad, el FC Zenit San Petersburgo. Fue sede en la Copa FIFA Confederaciones de 2017 y será sede en la Eurocopa 2020.

Se sitúa en el terreno donde se situaba el antiguo estadio del equipo, el SM Kirov. Tiene una capacidad de 70 000 espectadores y ha sido uno de los estadios más caros del mundo en el momento de la inauguración.

Estadio de Kaliningrado

Otros de los estadios del Mundial es el Arena Baltika, situado en Kaliningrado. Aparte de ser sede, es el estadio del equipo local de la ciudad, denominado FC Baltika Kaliningrado y fue inaugurado en abril de 2018.

Posee una capacidad de 45 000 espectadores y está completamente nuevo, ya que el antiguo estado no tenía capacidad suficiente para acoger a los espectadores del Mundial y era demasiado antiguo.

Kazán Arena

Situado en la ciudad de Kazán, cuenta con una capacidad de 45 000 espectadores. Se inauguró en 2013 y se utiliza para jugar a los partidos del equipo local Rubin Kazan. Ha sido sede en la Copa FIFA 2017 y en el Campeonato Mundial de Natación de 2015.

Esta sede del mundial, también acogió la Universiada de 2013, donde la ciudad de Kazán era donde se disputaban estos juegos universitarios. Kazán se caracteriza por poseer un alto número de estudiantes.

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Otra de las sedes del mundial es el estado de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Fue inaugurado en abril de 2018 y se sitúa a orillas del rio Volga, en un complejo de hoteles, canales de remo y clubes náuticos.

Tiene una capacidad de 55 300 espectadores gracias a unas gradas telescópicas durante el Mundial. Una vez pasada la Copa del Mundo, el estadio se quedará en 25000 espectadores.

Samara Arena

El Samara Arena, también llamado Cosmos Arena, se sitúa en la ciudad de Samara y es una de las sedes de la Copa Mundial de 2018. Acogerá al equipo local de la ciudad, el Krylia Sovetov Samara, sustituyendo al antiguo estado del equipo: El Metallurg.

Su capacidad es de 45 000 espectadores y se inauguró a finales de abril de 2018. Está equipado con equipos de calefacción debido al clima extremo de Rusia.

Volgogrado Arena

Este estadio de fútbol situado en la ciudad de Volgogrado acoge al equipo local de la ciudad: el Rotor Volgogrado. Con una capacidad de45 500 espectadores, tiene la máxima distinción de la UEFA.

Se inauguró el 3 de abril de 2018 y, tras el mundial, pertenecerá al equipo del Rotor. El 9 de mayo acogió la final de la Copa de Rusia entre el FC Tosno y el Avangard Kursk.

Mordovia Arena

Inaugurado a finales de abril de 2018, se encuentra en la ciudad de Saransk, en la República de Mordovia. Tras el Mundial de 2018, el estado será la sede del club de futbol local llamado FC Mordovia Saransk, sustituyendo al antiguo Start Stadium.

Inicialmente se le llamó Estadio Yubileyniy y tiene una capacidad de 44 500 personas.

Rostov Arena

Esta sede del mundial se sitúa en la ciudad rusa de Rostov del Don. Puede acoger a 43 702 espectadores y se inauguró el 15 de abril de 2018.

El Rostov Arena es utilizado por el equipo de la ciudad: el FC Rostov. Como curiosidad, durante la construcción del estadio, se encontraron proyectiles de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado.

Estadio Fisht

Otro de los estadios del mundial de Rusia es el Estadio Olímpico Fisht, que se sitúa en la ciudad de Sochi. Con una capacidad de 48000 espectadores, este estadio es conocido por acoger las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.

También ha sido sede en la Copa FIFA Confederaciones de 2017 y su nombre se debe al monte Fisht, situado en el Cáucaso.

Ekaterimburgo Arena

El estadio de la ciudad de Ekaterimburgo, llamado Estadio Central, tiene puede acoger 35 000espectadores. Es uno de los estadios más antiguos en los que se jugará durante el Mundial, ya que su construcción data de 1957

Este estadio tiene la sede del equipo local llamado FC Ural y fue reconstruido para el Mundial aumentando el número de espectadores.

Los estadios en los que jugará España

La Selección Española, que tiene nuevo entrenador, jugará con sus contrincantes del grupo B en los siguientes estadios:

-Estadio Fisht, Sochi: el 15 de junio, España contra Portugal.

-Kazán Arena, Kazán: el 20 de junio, España contra Irán.

-Arena Baltika, Kaliningrado: el 25 de junio, España contra Marruecos.

Escrito por Ana Blasco
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración