Los candidatos para acoger el Mundial de 2022 si se lo quitan a Qatar
Los candidatos para acoger el Mundial de 2022 si se lo quitan a Qatar
Leer más

Los candidatos para acoger el Mundial de 2022 si se lo quitan a Qatar

El Sunday Times ha revelado que el Mundial de Qatar 2022 está en el aire, y ya se barajan algunos candidatos para ocupar su lugar. 

Ya hace unos meses escuchamos el rumor de que Qatar se podría quedar sin el Mundial debido a los problemas que tiene con sus países vecinos, pero ahora parece que los hechos son mucho más graves. 

Qatar, que organizará el Mundial de 2022, habría jugado sucio con respecto a las otras candidaturas de Australia y los Estados Unidos, competidores en ese momento para convertirse en sede de la Copa del Mundo.

Según las revelaciones del Sunday Times, el comité organizador de Qatar ha pagado mucho para que un equipo de relaciones públicas y otros hombres influyentes, incluidos antiguos agentes de la CIA, manchen la imagen de sus competidores. La idea era transmitir "información falsa" para dar la impresión de que los países opositores no tenían "apoyo" para organizar la competencia, un criterio importante a los ojos de la FIFA, especialmente con respecto a la población local. .

La estrategia era clara, sin embargo, ningún candidato podía hacer "ninguna declaración escrita u oral de ningún tipo, ya sea desfavorable o no, sobre las ofertas o solicitudes de cualquier otra asociación miembro". Sin embargo, un correo electrónico recibido por un denunciante que presuntamente trabajó en la candidatura deQatar muestra que el estado era consciente del "envenenamiento" de los otros candidatos.

Inglaterra y Japón en movimiento

Apenas el Sunday Times reveló información sobre la trama en Qatar, la opción de Inglaterra volvió a sonar con mucha fuerza. Un hombre fuerte del fútbol británico, Lord Triesman cree en las posibilidades de que el Mundial de Fútbol regrese a su país.

"Si demostramos que Qatar ha roto las reglas de la FIFA, no puede organizar el Mundial. No sería malo para la FIFA recurrir a Inglaterra en estas circunstancias", dijo el ex presidente de la FA. Lord Triesman también pidió a la FIFA que investigue el caso.

Un enorme altercado en un partido de la categoría juvenil entre Biarritz y Béziers
Leer más
Un enorme altercado en un partido de la categoría juvenil entre Biarritz y Béziers

Inglaterra no está sola en querer aprovecharse de esta circunstancia para volver a organizar un Mundial, Japón también cree en sus posibilidades para organizar dicha competición 20 años después, gracias a sus infraestructuras ya existentes. "Si decidimos votar nuevamente, Japón tiene una buena oportunidad, especialmente porque el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos 2020 ya estará construido", dijo Kuniya Daini, presidente de la federación japonesa en Sport Hochi.

Cambiar la sede del Mundial 2022 podría mover muchas cosas en la organización de los Mundiales. Especialmente para Marruecos, que se ha posicionado para albergar el Mundial en 2030, al igual que Inglaterra.

Escrito por Peris Martínez Irene
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración