¿Leo Messi al Manchester City o al PSG? El "guiño" de Guardiola ante el silencio sepulcral

El FC Barcelona comunicó que Leo Messi no seguiría en el club, y el silencio se ha adueñado de las redes sociales.

¿Leo Messi al Manchester City o al PSG? El "guiño" de Guardiola ante el silencio sepulcral
Leer más
Leer más

El día que todos los barcelonistas temían ha llegado. Leo Messi dejará de vestir la camiseta blaugrana después de más de 20 años. Desde que llegase a La Masía a finales del año 2000, el argentino siempre ha querido quedarse en el Barça, a excepción de los últimos meses de diferencias con la anterior directiva.

Más allá de comentar todos los récords del futbolista de Rosario o lo que ha conseguido con el club catalán, lo que más nos asombra en el día de hoy es el silencio que rodea a toda la operación. Y es que solo hay silencio más allá de algunas publicaciones del Barça agradeciendo a Leo sus años en el Camp Nou.

Sus actuales compañeros no han dado ninguna respuesta en redes sociales a este hecho (histórico, por qué no decirlo) que cambiará el rumbo más próximo del equipo. Quizás todavía algo noqueados por la noticia, o quizás porque saben algo más que todavía no ha salido a la luz.

Si hemos visto apenas una story en Instagram de Cesc Fàbregas, excompañero de Messi, compartiendo uno de las publicaciones de la cuenta oficial del Barça. Carles Puyol también ha dejado algunos mensajes, el primero de ellos sin ni siquiera mencionar a Leo: “Día duro pero #viscaelBarça”

En la rueda de prensa que Joan Laporta ha ofrecido esta misma mañana, tampoco se han aclarado mucho más los términos de esta situación. Se ha reafirmado lo que ayer se decía en el comunicado del club:

Para cumplir con el fair play, el Barça tenía que hipotecar los derechos audiovisuales del club por medio siglo.

Ahora el Barça afronta un inicio de temporada muy difícil en todos sus frentes. En el económico, que sigue sin resolverse con la duda de poder inscribir a sus fichajes; en lo deportivo, porque parece que la plantilla no tendrá el nivel suficiente para luchar por todo; y en lo anímico, pues se marcha una pieza clave con la que se contaba para los próximos dos años

¿Cuál será el próximo club de Leo Messi?

El medio norteamericano The Athelic ha afirmado que el entrenador del PSG, Pochettino ya habría contactado a Leo Messi en las últimas horas para su fichaje. Según este reconocido medio: "Messi se comunicó directamente con Mauricio Pochettino para hablar de su posible fichaje con el PSG". Messi también compartió una foto con cuatro jugadores de este equipo.

Otro detalle que ha llamado la atención ha sido el comentario de Guardiola ante el vídeo de despedida que publicó el FC Barcelona en su cuenta de Facebook. ¿Será esto una señal de cuál será su próximo equipo?

facebook