Las sorprendentes imágenes del transporte del cuerpo de Diego Maradona

Tras ser hospitalizado por sus problemas de salud. Diego Maradona falleció el 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio. Ha fallecido una leyenda del fútbol mundial.

Las sorprendentes imágenes del transporte del cuerpo de Diego Maradona
Leer más
Leer más

Diego Maradona muere de paro cardiorrespiratorio

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Maradona a los 60 años . Verdadera leyenda del fútbol, ​​el argentino ha marcado para siempre la historia del fútbol dentro y fuera de la cancha. Hospitalizado durante algún tiempo por problemas de salud, el argentino finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

El jugador de 60 años ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol. Solo un día después de la muerte de Christophe Dominici , el mundo del deporte vuelve a estar de luto tras la desaparición de otra de sus leyendas.

getty

Ha fallecido una leyenda del fútbol

Apodado "El Pibe de Oro", dio forma al mundo del fútbol con acciones geniales que quedarán marcadas para siempre en la historia. Comenzó su ascenso a los 10 años en el club Argentinos Juniors, donde ya anunció su sueño de ganar el Mundial con Argentina, sueño que cumplirá en 1986 ante Alemania, tras su célebre gesto, "la mano de Dios".

Diego Maradona, de futbolista a entrenador

Pero más que un futbolista excepcional, también es una personalidad insustituible que está desapareciendo. Un ser caprichoso, sanguinario, bon vivant, que también habrá sufrido contratiempos por su consumo de cocaína . Después de terminar su carrera futbolística en 1997 y convertirse en entrenador de la selección Argentina entre 2008 y 2010, pasó por varios clubes, antes de ser abordado para tomar las riendas de la selección de España en preparación para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

getty

Último homenaje

La misma noche de su muerte en Argentina, el cuerpo de Diego Maradona fue trasladado a la funeraria. Un convoy excepcional, acompañado de los gritos y cantos de los argentinos, rindiendo un último homenaje a Diego, considerado como un Dios vivo entre su pueblo . Muchos fanáticos de Diego hicieron el viaje, vestidos con una de las legendarias camisetas, para gritar " Gracias Diego ", o para gritar su número 10.

En Argentina, más que en el mundo del deporte, es todo un país que está de luto por la partida de Diego, que quedará para siempre en el corazón de sus conciudadanos.

No te pierdas las increíbles imágenes de este último homenaje por las calles de Argentina en el video que encontrarás más arriba.

getty