Las grandes ausencias en la convocatoria para el Euro 2020

El seleccionador ya ha dado los nombres de los futbolistas que estarán en la EURO 2020, y no ha dejado indiferente a nadie.

Las grandes ausencias en la convocatoria para el Euro 2020
Leer más
Leer más

Todos sabemos que Luis Enrique es un entrenador y seleccionador de ideas claras, que parece no dejarse influenciar por nadie. Lo ha demostrado en muchas ocasiones y, a las puertas del campeonato europeo, ha vuelto a dejarlo claro.

La lista de 24 jugadores (podía convocar hasta un máximo de 26, pero no lo ha visto necesario) incluye nombres a los que ya estamos acostumbrados como De Gea, Alba, Busquets o Thiago. Sorprende la inclusión de algunos como Èric García o Pedri (por su edad, no por rendimiento), pero más asombroso aún son algunas ausencias muy destacadas.

Más allá de la plaga de lesiones que invaden el lateral derecho o que Iñigo Martínez haya decidido darse un merecido descanso, el nombre que más resuena es el de Sergio Ramos. El de Camas ha jugado muy poco este 2021, pero estaba centrado en su recuperación para liderar a la Selección Española en un nuevo torneo.

Tampoco se ha llamado a Nacho Fernández, defensa importante para los intereses merengues en las últimas jornadas de liga, que podía aumentar la lista de efectivos. Esto deja sin representantes al Real Madrid, algo que no había pasado desde hace casi 100 años, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Pero hay otros nombres encima de la mesa que podrían haber tenido un hueco y que, a pesar de no ser nosotros seleccionadores, creemos que podrían ajustarse a las necesidades del grupo. Por ejemplo, Iago Aspas, segundo máximo goleador de nuestro país en LaLiga con 14 goles (3 más que Morata, por ejemplo).

De la misma forma, creemos que otros futbolistas como Canales, Jesús Navas o Reguilón podrían completar una lista de 26 para aumentar las opciones en cualquier situación. Aun así, no nos corresponde a nosotros tomar ese tipo de decisiones, así que estaremos frente al televisor (o desde Sevilla quien pueda) animando a nuestra selección a partir del 11 de junio.