Las asombrantes cifras de la Selección Española de Fútbol Femenino

La Selección Femenina ha vuelto a dar una clase magistral de fútbol y encadena12 partidos con la portería a cero.

Las asombrantes cifras de la Selección Española de Fútbol Femenino
Leer más
Leer más

No hay dudas de que el fútbol español femenino está en su mejor momento. Más allá de la consecución del triplete por parte del FC Barcelona, a nivel nacional también está mostrando su mejor versión. La última evidencia fue el pasado martes, frente a Hungría, dejando un contundente 0-7 en el marcador.

Se trataba de un partido importante para el equipo capitaneado por Alexia Putellas, ya que nunca antes habían podido batir a este rival. Pero la confianza de llevar una racha de once encuentros consecutivos ganando (desde marzo de 2020) les daba un extra para salir a por todas y llevarse el duodécimo partido con victoria.

Por si esta racha pareciese poca cosa, cabe destacar que el balance de goles en los doce partidos ha sido de 67-0 para las españolas. Ni un solo gol encajado desde que lo hiciese Estados Unidos hace ya año y medio. Esa ha sido la única derrota, por 1-0, de los últimos 17 partidos, una cifra nada desdeñable.

El camino que tiene por delante la Selección Española no es fácil, pero sí ilusionante. Serán tres años clave para engrandecer el nombre del fútbol femenino, con la Eurocopa de 2022, el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024. De momento, el billete para la Eurocopa ya lo tiene.

Para llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ya se han jugado los dos primeros partidos de clasificación. Este 0-7 ante Hungría y un 0-10 frente a Islas Feroe en jueves pasado. Por delante nos quedan los partidos contra Ucrania y Escocia y la segunda vuelta del grupo, así que debemos ir paso a paso.

Sin duda, la mejor forma de preparar la Eurocopa del año que viene es jugar partidos de verdadera competición, para no perder el ritmo y las ganas de luchar. Quedan apenas 9 meses para llegar a Inglaterra, tiempos que en ámbito de selecciones no es tanto como parece. Pero antes queda seguir luchando la clasificación para el Mundial.