Las anécdotas que no conocías de la selección española de fútbol
Las anécdotas que no conocías de la selección española de fútbol
Las anécdotas que no conocías de la selección española de fútbol
Leer más

Las anécdotas que no conocías de la selección española de fútbol

Escrito por Alex Fdez.
Última modificación

En vísperas de los clasificatorios del Mundial de Qatar 2022, en Esgentside hemos querido reunir algunas anécdotas de la selección campeona del mundo.

Hace más de tres mil días que toda una nación hacía temblar el mundo con el poder de sus voces. Más de diez años del momento que, por un instante, colocó a Albacete en el foco de atención del mundo del fútbol.

El 11 de Julio de 2010 es una fecha que los españoles no olvidaremos nunca. Aquella noche, Andrés Iniesta, a pase de Cesc Fábregas, hacía saltar de sus asientos a los más de 40 millones de habitantes de aquella España. Esa es la historia que todos conocemos, por eso queremos profundizar en algunas anécdotas que quedaron en la sombra.

Vicente del Bosque

En contraste al resto de españoles, el por aquel entonces entrenador de la Selección, Vicente del Bosque, decidió no dejarse llevar por la euforia del momento. En su mente solo había lugar para un compañero de profesión, Slaven Bilić, director técnico de Croacia. Solo dos años antes, el equipo del Este se adelantaba en el mercador en los minutos finales de los cuartos de final de la Eurocopa 2008, pero acabó siendo derrotado en los penaltis.

Primeros europeos campeones del mundo

El equipo de Del Bosque no solo fue el primero en levantar el título para España, sino que también fueron los primeros europeos en alzar la Copa del Mundo fuera de su continente, ya que la Selección se proclamó campeona del mundo en el primer Mundial celebrado en el continente africano.

¿De dónde viene el nombre de la roja?

Al combinado nacional siempre se le ha atribuido el sobrenombre de “La Roja”, aunque aquella noche la Selección luciría su elástica azul, equipación que también nos acompañó en la conquista de nuestra primera Eurocopa contra la URSS, en 1964.

Retransmisión televisiva más vista

El tiempo extra de aquella final se convirtió en la retransmisión televisiva más vista de la historia, llegando a unir en su minuto de oro (22:56 horas) a más de 16.815.000 de espectadores, instantes antes al gol de Iniesta.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración