La única condición de Xavi Hernández para ser entrenador del Barça

La deriva del equipo culé y la inacción de Koeman pueden adelantar la llegada del canterano al banquillo.

La única condición de Xavi Hernández para ser entrenador del Barça
Leer más
Leer más

El Barça no pasa por los mejores años de su historia, no solo en lo económico (donde hay verdaderos problemas) sino en lo deportivo. La planificación de los últimos años no ha sido la más adecuada, y la falta de resultados ha puesto a Koeman (de nuevo) en la diana de muchos aficionados.

La derrota contra el Bayern en el primer partido de Champions fue el último golpe a las costillas, más por el juego desplegado que por los tres goles. Y el presidente Joan Laporta convocó una reunión de urgencia con sus directivos para decidir los próximos pasos a seguir. Y el nombre de Xavi Hernández volvía a estar sobre la mesa.

Y es que parece que, tarde o temprano, acabará entrenando al Barça. Y la afición culé así lo espera, pues necesita una nueva etapa de ilusión y una propuesta de juego clara. Ya sea pensando en lo que hizo Guardiola con el club o el cambio que consiguió Tuchel a mitad de temporada (acabó ganando la Champions), parece que un cambio es la mejor solución.

Pero Xavi tiene claro lo que quiere. De hecho, ya rechazó dos veces a Josep María Bartomeu porque no le ofrecía garantías de poder controlar diferentes áreas deportivas. El de Terrassa busca un contrato de varios años, que le permite ver la evolución del equipo en su conjunto. Y es que las previsiones a corto plazo no son muy positivas.

Con la tranquilidad de poder trabajar en un proyecto durante varios años, podría comenzar a cambiarle la cara al club poco a poco. Primero con algunos jugadores que no aportan lo esperado a la plantilla, y luego incorporando a otros que sean referentes del fútbol mundial. Y jugar con la cantera, pero si de verdad cuentan con el nivel necesario para un equipo como el Barça.

De momento, Xavi Hernández sigue atado al Al-Sadd como entrenador hasta el 2023, pero no habría problemas en solventarlo si la prioridad es el Barça. Nos queda saber qué pasará con Koeman en las próximas semanas, pero estamos seguros de que un par de resultados negativos (especialmente ante el Benfica) y el holandés estará fuera del Camp Nou.