La Selección se acerca a Qatar 2022 de la mano de Gavi

El jugador del Barça, con solo 17 años, ha irrumpido en la Selección Española para dejar huella.

La Selección se acerca a Qatar 2022 de la mano de Gavi
Leer más
Leer más

Todo le llegó de cara ayer a la Selección. A pesar de no ser el partido más brillante de la Clasificación para el Mundial de Qatar 2022, los de Luis Enrique lograron ganar a una Grecia que se mostró peleona por momentos. Un penalti transformado por Pablo Sarabia en el minuto 26 fue suficiente para conseguir los tres puntos.

En el otro partido del grupo, Georgia daba la sorpresa al vencer a Suecia por 2 goles a 0. El combinado nórdico, que empezó estas eliminatorias con una buena dinámica, no ha podido mantener el pulso a España y ahora todo depende de los chicos de ‘La Roja’.

Con los resultados de ayer, la “final” de este domingo en el Estadio de La Cartuja se afronta de otra manera. Un empate sería suficiente para estar de manera directa en el próximo mundial, pero no podemos confiarnos. El partido contra Grecia no fue, ni mucho menos, arrollador, y Suecia tiene mucho potencial ofensivo con el que dañarnos.

No sabemos cómo planteará Luis Enrique el encuentro, pero casi seguro que Gavi forma parte del once titular. Solo lleva tres internacionalidades, pero las tres han sido desde el comienzo del partido y nada menos que frente a Italia, Francia y, ayer, Grecia. Y el chaval no parece arrugarse pese a los 17 años que todavía tiene.

La estadística que vemos arriba es asombrosa. En los 65 minutos que jugó (fue sustituido por Busquets), pasó el balón en 40 ocasiones, no fallando ni una sola de las veces. Su misión de mantener la bola en posesión y evitar los ataques del rival salió a la perfección, y ahora Xavi tendrá más motivos aún para utilizarlo en el Barça.

Está claro que la Selección Española no está realizando un fútbol vertiginoso, de ataque y espectacular. Pero sabe controlar los partidos y ganarlos, ya sea por uno o por cuatro. El domingo tendremos la última prueba ante nuestro público, y será importante dejarlo todo en el campo para ganar ese partido.

Las asombrantes cifras de la Selección Española de Fútbol Femenino Las asombrantes cifras de la Selección Española de Fútbol Femenino