La Selección llega a los octavos de final después de (por fin) golear

La selección de Eslovaquia pagó los platos rotos del combinado español, y se llevó un 0-5 para terminar fuera del cuadro final.

La Selección llega a los octavos de final después de (por fin) golear
Leer más
Leer más

Por fin llegaron los goles. Después de 180 minutos con un solo gol a nuestro favor, nos han bastado 41 para hacer cinco (el primero en el minuto 30, el último en el 71). Después de un nuevo penalti fallado y de lograr dos goles gracias a jugadores eslovacos, la Selección cierra la fase de grupos dejando su mejor versión.

La "botella de cava" de Luis Enrique

De hecho, se trata del partido más cómodo de toda la EURO 2020, en la que parecía que los goles podían seguir llegando. La mayor goleada hasta ahora del campeonato, algo en lo que confiaba Luis Enrique. “Tengo la sensación de que es como la botella de cava que está a punto de descorchar" decía en la rueda de prensa previa al partido. Y la botella estalló por los aires.

Los cambios en el 11 titular

El seleccionador incluyó algunos cambios en el once iniciar, como la aparición de Azpilicueta y Eric García en defensa, Busquets en el centro del campo y Sarabia en la zona de ataque. Pero, a grandes rasgos, el juego fue muy parecido a lo mostrado anteriormente. Quizás con más empaque gracias a dos grandes experimentados como Azpili y Busi; pero el mismo control de la bola.

La victoria de Suecia

En los últimos veinte minutos del partido, cuando ya estaba la manita de goles conseguida, solo quedaba ver qué ocurría en el Suecia – Polonia. Lewandowski ponía un 2 – 2 en el marcados que nos dejaba primeros del Grupo E y nos llevaría a Glasgow a enfrentarnos a Ucrania y, en caso de ganar, Inglaterra o Alemania el cuartos de final. Pero los nórdicos pusieron el tercer gol y acabaron en primera posición, por lo que nos tocará viajar hasta Copenhage para enfrentarnos a la Croacia de Luka Modric (lunes 28 de junio, 18:00).

El próximo enfrentamiento ante Croacia

El enfrentamiento ante Croacia no será sencillo. Es un equipo muy duro, con nombres como el propio Modric, Perisic, Kovacic… Pero si seguimos jugando como sabemos y la botella ya se ha descorchado podríamos pasar de ronda. Luego nos mediríamos al vencedor del Francia – Suiza, claro. Sabemos que les bleus son claros favoritos para esta EURO 2020; pero todo está aún por decidir.

De momento, toca descansar y celebrar algo que algunos veían imposible hace apenas 24 horas. Entrenar y analizar los partidos del fin de semana, y llegar a Dinamarca con ganas de ganar nuestra cuarta Eurocopa. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ya no sirve. Solo queda luchar final tras final.