¿La renovación de Neymar acerca a Messi y CR7 al PSG?

El club parisino anunció este fin de semana que su estrella brasileña se queda en el club hasta el 2025.

¿La renovación de Neymar acerca a Messi y CR7 al PSG?
Leer más
Leer más

Cuando muchos barcelonistas ya veían a su antiguo ídolo vistiendo de nuevo la camiseta blaugrana, el Paris Saint Germain se adelantó a los sueños culés firmando un nuevo acuerdo con Neymar Jr. Queda así prácticamente imposible su vuelta al Camp Nou como local, algo que puede tener muchas consecuencias en Can Barça.

De momento no sabemos qué pasará con el otro estandarte del ataque francés, ya que Kylian Mbappé aún no ha firmado su renovación y podría salir este verano. De ser así, los ojos de Nasser Al-Khelaïfi están puestos en dos grandes nombres: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Podrá el jeque árabe juntar a tres piezas como Ney, CR7 y Messi en el mismo club? Sin duda, sería un atractivo más que potente para no perderse ni un solo partido del PSG; y podría estar más cerca que nunca. Además, las posibilidades de conseguir el ansiado título europeo se multiplicarían con los tres sobre el terreno de juego.

Por una parte, la Juventus no ha alcanzado todavía los puestos que le dan acceso a la Champions League del año que viene, competición fetiche para Cristiano y que no dudará en disputar con otro club si surge la oportunidad. La última derrota ante el AC Milán ha hecho mucho daño a la vecchia signora.

Por su lado, Messi ha renovado ilusiones con el Barcelona tras la llegada de Laporta; pero si el proyecto deportivo no se ve reforzado de cara a brindarle oportunidades en sus últimos años al mejor nivel, también buscará la puerta de salida. Y las condiciones económicas del club culé son de todo menos optimistas.

Queda ahora la pelota en el tejado de los directivos, que jugarán todas sus cartas para hacer de su club (ya sea PSG, Barça o Juventus) un referente en Europa. Las próximas semanas serán decisivas no solo para concluir las competiciones, sino para que empiece el baile del mercado de fichajes.