La gala del Balón de Oro se viste de blaugrana

Los tres máximos galardonados de la noche han sido Leo Messi, Alexia Putellas y Pedri.

La gala del Balón de Oro se viste de blaugrana
Leer más
Leer más

No se equivocaba Sergio Ramos cuando decía que Messi era el favorito para ganar el Balón de Oro masculino. Después de una temporada que podía parecer mediocre (para él, excelente para el resto), se alzó sobre Lewandowski y Jorginho con el máximo número de votos, logrando su séptimo trofeo. Una nueva página en la historia con la firma de Messi.

Pero si la tarde de ayer fue especial fue por el nombre que se grabaría en el Balón de Oro femenino. Alexia Putellas, una de las máximas artífices del triplete del Barça, fue reconocida como la mejor jugadora del 2021, por delante de su compañera Jennifer Hermoso y la ‘blue’ Sam Kerr.

Se convierte así en la primera española en conseguir este reconocimiento, algo que en el ámbito masculino solo logró Luis Suárez Miramontes. Casi diez años en el Barça le han ensalzado como faro (y goleadora) de este equipo, con quien compartió el premio en la gala de France Football.

"Es un momento muy especial, por tener aquí a las compañeras con las que tanto he vivido. Quiero empezar con los agradecimientos, primero a mis compañeras. Este es un trofeo individual, pero colectivo. Se lo agradezco a mis entrenadores, a la afición, a mi club, a mis familiares, a mi madre, a mis amigos. Si me lo permitís, quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí. Allí donde estés, esto es para ti, papá".

Por último, también hay que mencionar que Pedri se llevó el Trofeo Kopa, aclamándolo como mejor jugador joven, después de ya conseguir el Golden Boy y quedar en 24ª posición en la carrera por el Balón de Oro. No había mejor forma de celebrar su reciente cumpleaños.

Las tres máximas distinciones de la revista France Football recayeron sobre jugadores blaugranas (Messi ha pasado más tiempo en el Barça que en el PSG este año), pero había pocas dudas. Quizás Leo ha sido el que más disputado lo tenía, pero Alexia y Pedri eran claros favoritos.

Thiago Messi no tiene claro cuántos Balones de Oro tiene su padre Thiago Messi no tiene claro cuántos Balones de Oro tiene su padre