La extraña razón por la que nunca verás a Cristiano Ronaldo jugar con botas negras

El vicepresidente de Nike, Max Blau, explicó el insólito motivo por el que Cristiano Ronaldo no lleva botas negras.

La extraña razón por la que nunca verás a Cristiano Ronaldo jugar con botas negras
Leer más
Leer más

Según contó Max Blau, el vicepresidente global de calzado de Nike fútbol, en diálogo con el sitio Goal.com, el delantero de la Juventus de Turín suele comprometerse mucho con la confección de sus botas.

«Todo comienza con él. Creo que Cristiano es increíble, es el primero en decir “puedo mejorar”. Sabemos que hará su parte, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra también. Así es como creamos los nuevos Mercurial Superfly (las botas que viste Ronaldo actualmente)», explicó.

En la entrevista, Blau reveló que Cristiano Ronaldo tiene una preferencia: no le gusta usar calzado completamente negro. Y la razón es de lo más insólita, pero resulta esencial para su rendimiento en el campo de juego.

«Cada jugador tiene su color favorito y está demostrado científicamente que el color de las botas activa sustancias químicas en la mente del jugador», explicaba el ejecutivo de Nike.

«Cuando se sienten mejor, juegan mejor. La razón principal del color es dar confianza. Por ejemplo, a Cristiano Ronaldo no le gusta usar botas negras porque dice que el negro se ve lento y él quiere sentirse rápido», desveló.

Por ello, Max Blau considera que cumple un rol fundamental en la carrera de Ronaldo y otros deportistas: «A veces digo que me he ganado un par de torneos de Champions Leagues. Creo que comparto una parte de ese éxito. El producto también juega un papel importante. La misma persona en las mismas condiciones tendrá un mejor rendimiento si se usa un producto mejor».