La SuperLiga se juega en España: la clasificación más apretada desde 1984
La SuperLiga se juega en España: la clasificación más apretada desde 1984
La SuperLiga se juega en España: la clasificación más apretada desde 1984
Leer más

La clasificación de la liga más apretada desde 1984

Escrito por Alex Fdez.

Los resultados de los últimos encuentros dejan la clasificación más apretada de las últimas décadas.

A principios de 2021 parecía que el Atlético de Madrid seguiría imparable toda la temporada. Llegaba a enero con solo dos empates y una derrota en los primeros 16 partidos; con el Real Madrid a cuatro puntos y el FC Barcelona a 7. Y con dos partidos aplazados. Todo de cara para los del Cholo Simeone.

Pero el vértigo de la victoria ha ido haciendo mella, y ser campeones de Invierno por primera vez en 25 años les ha pesado mucho. La segunda vuelta de la competición liguera ha sido un desconcierto para todos los colchoneros, y dentro del campo no se mantenía la consistencia vista en los primeros partidos.

Por su parte, Barça y Madrid han seguido trabajando, con algún pinchazo de por medio, y ya se han colocado a la sombra del líder. Ambos con 71 puntos después de la última jornada (al Barcelona le falta un partido por jugar), están a 2 puntos del Atleti, con 73. Y con un Barça – Atlético de Madrid en el horizonte.

El que ha llegado sin hacer mucho ruido ha sido el Sevilla FC, que se ha agarrado a esta lucha de gigantes y sigue cuarto con 70 puntos, a un partido del liderato. Quedan 5 jornadas (6 al Barça) y todo puede pasar en LaLiga más ajustada desde 1984, como indicaba ayer el analista de estadísticas Alexis (MisterChip).

Ahora mismo solo Atlético de Madrid y FC Barcelona dependen de ellos mismos para levantar el trofeo a final de temporada, pero un traspiés te deja fuera de la pelea por el título en el último momento. Real Madridy Sevilla tendrán que seguir remando para tratar de no morir ahogados en la orilla, y esperar su oportunidad para lanzar el asalto.

Lo que está claro es que no hay que irse al resto de Europa para encontrar una SuperLiga que tenga emoción y nervios hasta el final. Con cuatro equipos en la recta final por el campeonato, todo parece que se decidirá mirando la photo finish. O revisando el VAR.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración