La botella Cristiano: Ikea vuelve a tirar de actualidad para anotarse un gol en ventas

No es la primera vez que Ikea sorprende al utilizar estrategias de guerrilla para llamar la atención de los usuarios. La decisión de Cristiano Ronaldo de eliminar la Coca-Cola de su rueda de prensa sigue coleando.

La botella Cristiano: Ikea vuelve a tirar de actualidad para anotarse un gol en ventas
Leer más
Leer más

Fue un shock para muchos: Cristiano Ronaldo optó por eliminar de su plano de televisión sendas botellas de Coca-Cola. Con ello, la compañía ha registrado unas pérdidas de 4.000 millones de dólares. Pero como no hay mal que por bien no venga, otra compañía ha sabido cómo sacar rédito al asunto. Ikea Canadá se ha sacado de la manga una de sus genialidades creativas y ha puesto a la venta su botella de cristal Cristiano.

Además del nombre, la filial canadienses del gigante sueco ha tirado de humor para promocionar y dar a conocer su nueva hazaña de marketing y ventanas: "Solo para agua" ha sido su lema publicitario, que muchos han interpretado como una puntilla a Coca-Cola, la gran perjudicada por el movimiento del crack luso.

El movimiento de Ikea con la botella Cristiano es el más claro ejemplo de que a veces lo más sencillo y lo primero que se pasa por la cabeza puede funcionar tan bien como cualquier sesudo estudio de mercado. También evidencia el poder de influencia del futbolista para con las marcas que decide utilizar y las que no. Eso sí, como explican en El Economista, no toda la caída de valor de la compañía se debe exclusivamente a ese gesto.

Renombrar productos en función de la actualidad o la estrategia, un clásico de Ikea

No es la primera vez que Ikea se marca la viralización de artículos concretos. En España, hace unos años cambió todos los nombres suecos de sus productos por la forma en la que los buscaban los clientes en los buscadores. La estrategia entonces también les funcionó.

Durante le confinamiento, tiró de creatividad con su magnífica estrategia #Yomequedoencasa. De hecho, fue una de las empresas que devolvió las ayudas del Gobierno a tenor de los resultados que estaba cosechando incluso en esos momentos.En el caso de la botella, lo han vuelto a conseguir.

¿Puedo comprar la botella Cristiano de Ikea?

La lástima del caso reside en que al ser una propuesta única de Ikea Canadá, desde el otro lado del charco pueden comprar el modelo sin ese nombre, por lo que pierde toda la gracia.