La advertencia de Ronaldo Nazário al Paris Saint-Germain

El brasileño, presidente del Valladolid, avisa de que los súper-equipos no siempre ganan.

La advertencia de Ronaldo Nazário al Paris Saint-Germain
Leer más
Leer más

Ronaldo Nazário lleva siendo un referente mundial para el fútbol desde hace años, y convertirse en presidente del Valladolid en 2018 no hizo más que agrandar su figura. Hace poco le hemos visto concediendo una entrevista a DAZN, en la que hablaba en parte del PSG y el parecido de Mbappé con él.

Mbappé tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos, con una técnica notable que es capaz de ejecutar a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a la pelea con los porteros... Y, a pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino. Me gusta Mbappé.

También le preguntaron si este PSG será capaz de ganar el máximo título europeo, después de un verano en el que no ha dejado de firmar estrellas. El exdelantero se lo toma con calma: “Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions League. El panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final”.

De hecho, ha recordado sus tiempos en el Real Madrid, rodeado de figuras, sin éxito continental. “Jugué durante casi cinco temporadas en el equipo de los Galácticos, y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo, y eso también se aplica al PSG”.

El reto que se le presenta al Paris Saint-Germain es muy grande, pero se antoja un poco más sencillo después de lograr retener a su joven estrella. Lograr la primera Champions de su historia sería un hito absoluto para el equipo que ha montado al-Khelaïfi, que lleva trabajando en ello desde principios de la década pasada.

Más de 1.500 millones de euros invertidos únicamente en fichajes es hasta ahora el balance del club en poco más de diez años, que se ha visto envuelto en investigaciones por el fair play financiero, resueltas siempre a su favor. Toca esperar al momento álgido de la temporada, allá por marzo y abril, para ver de qué es capaz este súper-equipo.