Koeman Out. ¿Llega la hora de Xavi Hernández?

El club blaugrana encadena una serie de tropiezos a lo largo de la temporada que han acabado con el técnico holandés fuera del Camp Nou.

Koeman Out. ¿Llega la hora de Xavi Hernández?
Leer más
Leer más

Otra noche aciaga para el barcelonismo, y ya van unas cuantas esta temporada. Cuando todo puede ir mal, irá peor, y ni el juego convence ni la suerte acompaña. Los resultados son catastróficos y la solución inevitable era borrar a Koeman del mapa. ¿La solución? Parece que Xavi Hernández liderará esta transición.

Aunque se barajaban varios nombres al inicio de la temporada, Xavi siempre ha sido el elegiro para Joan Laporta. Ya habían hablado de esto y solo es cuestión de horas que se confirme. De hecho, los directivos Mateu Alemany y Rafael Yuste ya van de camino a Qatar para negociar con el Al Saad.

El equipo al que dirige Xavi ahora mismo le firmó una renovación de contrato hasta 2023, en la que desaparecía una cláusula que le daba libertad absoluta si le llamaba su equipo de siempre. Aun así, los qataríes prometieron no interponerse en las negociaciones. Ahora el Barça trabaja para traerlo antes del martes 2 de noviembre (partido de Champios ante el Dinamo de Kiev), pero el Al Saad quiere que se quede hasta el miércoles, día de partido frente al máximo rival.

Puede que sea la mejor opción, y que Xavi llegue al vestuario justo después del partido contra el Celta de Vigo (6 de noviembre). Así, tendría todo el parón internacional para estructurar de la mejor manera el equipo. En este caso, se sentaría en el banquillo por primera vez como técnico del Barcelona el 20 de noviembre, frente al Espanyol. Un debut por todo lo alto.

Mientras tanto, será Sergi Barjuan, exjugador blaugrana y del Atlético de Madrid y actual entrenador del Barça B quien se hará cargo del equipo.

Cualquiera de ellos tratará de arengar a unos jugadores que no están en su mejor momento físico ni mental, hasta que llegue el nuevo entrenador. De hecho, si finalmente es Xavi Hernández quien tome el relevo de Koeman, no sería extraño que mantuviese a ambos técnicos como parte de su staff.