Jose Jorques uno de los agentes de Fútbol más joven de la 'RFEF' nos cuenta cómo ve a España en la Eurocopa
Jose Jorques uno de los agentes de Fútbol más joven de la 'RFEF' nos cuenta cómo ve a España en la Eurocopa
Jose Jorques uno de los agentes de Fútbol más joven de la 'RFEF' nos cuenta cómo ve a España en la Eurocopa
Leer más
Leer más

Jose Jorques uno de los agentes de Fútbol más joven de la 'RFEF' nos habla de cómo ve a España en la Eurocopa

Jose Jorques (1992, Valencia), es agente intermediario de la Real Federación Española de Fútbol. Apasionado del fútbol desde pequeño, siempre que tiene ocasión acude a Mestalla a animar al Valencia, aunque reconoce tener debilidad por cualquier equipo valenciano y alegrarse de sus éxitos.

A los 26 años fundó su propia empresa de representación de futbolistas, MedPlayers Football Agency, y colabora como analista deportivo en Onda Cero. En su cartera de clientes cuenta con futbolistas tanto profesionales como jóvenes talentos.

¿Ves a España como aspirante a ganar la Eurocopa?

Considero a la Selección como una de las candidatas a ganar el torneo, si que es cierto que hay varias selecciones que parten como favoritas y que están por delante del resto.

¿Cuales son tus selecciones favoritas?

Francia y Alemania sobre todo por el poderío físico de sus jugadores.

¿Qué opinas de la convocatoria de Luís Enrique?

En un país con tantos jugadores contrastados y de nivel parejo, es muy difícil elegir a 24. Todos los jugadores convocados tienen capacidades suficientes para merecer jugar el torneo. Quien toma decisiones acierta o se equivoca y esperemos que el seleccionar haya acertado con esta convocatoria.

¿Te sorprende la baja de Sergio Ramos?

A nivel deportivo creo que es una decisión comprensible, desde el mes de Enero ha tenido poca muy participación en su club por culpa de una lesión. A nivel emocional es una decisión controvertida, es el juzgador con más experiencia y liderazgo del grupo. Convocarlo supondría un foco mediático continuo que creo que es lo que quiere evitar el seleccionador.

¿De qué equipo eres?

Es complicado ya que tengo mucha afinidad laboral y personal con muchos clubs. Desde niño voy a Mestalla y me alegro cuando gana el Valencia CF, así como los demás equipos valencianos.

¿A Cuántos jugadores representas?

Actualmente represento a 40 futbolistas desde futbolistas jóvenes con mucha proyección a futbolistas profesionales que juegan en primera división.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto temprano, voy a la oficina: visualización de partidos, reuniones, negociaciones con clubs y futbolistas y siempre con el teléfono operativo. Intento hacer algo de deporte diario y acabo el día con una buena serie para desconectar.

¿Qué le dirías a un niño o niña que quiere ser futbolista?

Que disfruten en el terreno de juego y que se formen en sus estudios ya que es muy complicado ser futbolista profesional. En caso de que el proceso de formación sea prometedor les diría que sean profesionales en todos los aspectos (nutrición, preparación física, disciplina).

¿Cuántos estadios has visitado?

Muchos, por suerte. Prácticamente todos los estadios en España y los estadios importantes de Europa. Aunque esta temporada con la pandemia no hemos podido disfrutar de lo más bonito del fútbol, la afición.

¿Cuál es la afición que más te ha sorprendido?

Estuve en una semifinal de Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla FC y fue espectacular.

¿Te podemos escuchar en la radio?

Sí, actualmente colaboro en Onda Cero en varios programas hablando de fútbol. La verdad que me encanta poder dar mi opinión y que la escuchen y debatan los oyentes.

¿Cómo te ves en un futuro cercano?

Disfrutando del fútbol como hasta ahora, con futbolistas profesionales en los mejores clubs y sobre todo sin perder la pasión y motivación por esta profesión.

Además