Guerra abierta entre Tebas y los 'grandes' de LaLiga

A un par de días del inicio de la competición, la tensión es máxima entre el presidente,el Real Madrid y el Barcelona.

Guerra abierta entre Tebas y los 'grandes' de LaLiga
Leer más
Leer más

Javier Tebas lleva varios años presidiendo LaLiga y cada uno repasará su mandato como crea conveniente, pero está claro que ha generado más de una polémica con sus comentarios y publicaciones. Y en los últimos días (o semanas, desde el culebrón de la Superliga) estamos viendo dardos cruzados tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona.

Ya lo vimos tras el anuncio de la no renovación de Messi, en el que Tebas estaba más activo por Twitter que de costumbre. Precisamente en la rueda de prensa de Joan Laporta, el máximo dirigente culé explicó su negativa al acuerdo con CVC con el que se firmaban derechos televisivos para los próximos 40 años.

Ahora le ha tocado a Florentino Pérez, después de que el Real Madrid lanzase un comunicado oficial anunciando medidas legales contra Tebas y los responsables del fondo CVC, tratando de anulas todos los efectos que se deriven de la Asamblea de LaLiga de mañana, 12 de agosto.

Javier Tebas no ha podido resistir a la tentación y se ha lanzado a Twitter a criticar las formas del presidente madridista, avisando de que “El método amenazante que desde hace años utiliza FP [Florentino Pérez] en privado lo traslada ahora a lo público”, y que “el Real Madrid merece más”.

No ha dudado tampoco en lanzar mensajes enfrentando a Laporta y Florentino, comentando un tweet de ‘El Larguero’ en el que se afirmaba que el CEO del Barça y el presidente del Real Madrid convencieron a Laporta para que dejase ir a Messi y se opusiese al contrato con CVC.

Queda por ver en qué terminará toda esta guerra que no parece tener fin, desde que en abril se anunciase la Superliga por doce clubes fuera de la normativa FIFA o UEFA. Esto no sentó nada bien a Tebas, que desde entonces mantiene un pulso a los equipos que más ingresos generan a LaLiga.