Gerard Piqué consigue un gran mérito en la Champions League

El jugador del Barça consiguió el único tanto de su equipo en un partido a vida o muerte frente al Dinamo de Kiev.

Gerard Piqué consigue un gran mérito en la Champions League
Leer más
Leer más

El Barça ayer se lo jugaba todo, podríamos decir que incluso la temporada. Una derrota, o incluso un empate, dejaban pocas opciones de clasificación para la siguiente ronda de Champions League. Sin embargo, el equipo de Koeman se encontró falto de ideas y no mostró la misma frescura que contra el Valencia.

En lo que parecía un partido amistoso (aunque ya decimos que ambos se jugaban mucho), las ocasiones brillaron por su ausencia y el juego de ataque fue paupérrimo. Por suerte para los intereses del club culé, el único tanto del partido cayó del lado blaugrana, marcando Piqué y haciendo historia en la máxima competición europea.

Corría el minuto 36 y, después de un mal ajuste defensivo del Dinamo de Kiev tras un córner, Jordi Alba hizo llegar el balón a los pies del defensa del Barça. Con más instinto goleador que algunos delanteros (como Luuk de Jong, que estuvo nefasto de cara a puerta), logró mandar el balón a las mallas y sumar tres puntos importantísimos.

Con este gol alcanza los 16 en toda su carrera en la Champions League, superando a Sergio Ramos e Iván Helguera con los que estaba empatado. Se convierte así en el central más goleador de la historia en este torneo, igualando los goles del lateral Roberto Carlos. Todavía quedan muchos partidos y, viendo los problemas del Barça, nos acostumbraremos a verlo arriba más de una vez.

Como dato anecdótico podemos destacar que, de estos 16 goles, tres han sido precisamente con el Dinamo de Kiev. Este último, vital para su equipo; el anterior que consiguió en Europa, en noviembre de 2020; y el primero de su carrera, cuando todavía jugaba en las filas de Manchester United junto a Cristiano Ronaldo.

Se libra el Barça de la debacle con este resultado, pero ni mucho menos tiene la clasificación en el bolsillo. El Bayern de Munich les hizo un favor al golear al Benfica, dejando ‘más barato’ el segundo puesto. Si contamos casi como derrota segura el partido contra los alemanes de la última jornada, los dos partidos de noviembre se tornan vitales para las aspiraciones (y la economía) del club.

¿Gerard Piqué al Real Madrid? El futbolista confiesa porque envidia Madrid ¿Gerard Piqué al Real Madrid? El futbolista confiesa porque envidia Madrid