Gavi, el debutante más joven con la Selección tiene una herida para el recuerdo tras ganar a Italia

El jugador del Barça se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Selección Española.

Gavi, el debutante más joven con la Selección tiene una herida para el recuerdo tras ganar a Italia
Leer más
Leer más

No es la primera vez que se ponen en entredicho las decisiones de Luis Enrique. Llevar a Gavi, de apenas 17 años recién cumplidos, y ponerlo de titular en las semifinales de la Nations League por supuesto no quedó exenta de críticas. Pero el chaval respondió, con la misma tranquilidad con la que juega en el Camp Nou.

El partido fue un golpe en la mesa de la Selección Española, que dominó en casi todo momento pero que en algunos despistes se le pudo haber escapado. Aun así, supuso cortar tres rachas increíbles de los azzurri: fue la primera derrota italiana en 37 partidos consecutivos, la primera derrota como locales desde 1999 y la primera en Milán desde 1925.

Estos números, además de la última vez que se vieron las caras en la Eurocopa, dan todavía más importancia al resultado de 1-2 de ayer. Pero si hay una imagen que queremos destacar fue la que se tomó el grupo tras finalizar el encuentro.

Ya en el vestuario, y con la euforia de haber alcanzado la final del torneo (domingo 10, 20.45 horas, TVE), las cuentas oficiales subieron una foto de la plantilla casi al completo. Algunos de ellos ya iban sin camiseta, como es el caso de Gavi. Y en él queremos que os fijéis.

A pesar de su cara de felicidad, podemos ver en el pecho del jugador blaugrana un gran arañazo, fruto del enfrentamiento contra la escuadra italiana. Es probable incluso que fuese con Verrati, ídolo de Gavi según Luis Enrique: "En defensa tenía que marcar a su ídolo, que me han dicho que es Verratti”.

Hoy los españoles pueden tener un poco de descanso y disfrutar de la otra semifinal. Se enfrentan Bélgica y Francia, buscando un nuevo campeonato internacional que exponer en sus vitrinas. Ambas son selecciones de gran capacidad ofensiva, por lo que debemos estar preparados para el domingo.