Los jugadores de la Selección Española reaccionan a el gol de Mbappé contra España

Francia se llevó la UEFA Nations League con un gol más que dudoso del jugador del PSG.

Los jugadores de la Selección Española reaccionan a el gol de Mbappé contra España
Leer más
Leer más

Luis Enrique volvió a hablar sobre el campo. Mientras muchos le criticaban, como ya pasó en la Eurocopa, su equipo volvió a hacer un muy buen papel en este nuevo torneo, enfrentándose a los campeones del mundo y de Europa. Dominó en ambos partidos y, de no ser por un gol en fuera de juego de Mbappé, el trofeo podría haber ido a parar a otra vitrina.

La jugada llega en el minuto 80, poco después de que Oyarzabal adelantase a los españoles y Benzema igualase el partido con un golazo. Lo que se vio después en el campo y en las televisiones fue un esperpento. Un pase de Theo Hernández hacia Mbappé, en clara posición ilegal, que el árbitro Anthony Taylor da como válido por una aplicación absurda de la norma.

Según la propia explicación del colegiado, la acción se reinicia al tocar el balón Eric García, aunque esto solo se aplica cuando controla o pasa la pelota, y este no es el caso. Se lanza a cortar el pase, condicionado por la presencia del delantero que, como repetimos, está en fuera de juego. El ridículo de la UEFA es todavía mayor cuando le conceden la asistencia a Theo, por lo que según parece se reinicia o no la jugada según prefieran.

Las reacciones han sido de total sorpresa, por supuesto. El propio Eric decía: "Yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro dice que tengo intención de jugar el balón, me dice que me debería apartar y que Mbappé la controle, que esa es la regla. Yo creo que por eso duele más, un defensa nunca en la vida se puede apartar. Ojalá la puedan cambiar".

Oyarzabal, autor del gol, también opinó sobre lo sucedido: “Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta ley es porque no ha jugado al fútbol”. Sergio Busquets, mejor jugador de la fase final tampoco lo entiende: “El árbitro ha dicho que Eric hace por jugar el balón y que se borra el fuera de juego. A nosotros no nos explican eso, tienes que querer jugar el balón y Eric solo quiere cortar. No falla en el control”.

A la Selección Española ya no le queda otra que aceptar el resultado y sacar pecho por su buena actuación en el torneo. Además, toca pensar en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que a mediados de noviembre terminará con los encuentros ante Grecia y Suecia. Ambos son vitales para acabar como primeros de grupos y acceder a una nueva fase final.