Esta es la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes

Cristiano Ronaldo es uno de los pocos futbolistas que no tiene ningún tatuaje y hay una razón muy poco conocida para no hacerlo.

Esta es la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes
Leer más
Leer más

El cuerpo de Cristiano Ronaldo es un lienzo completamente en blanco. Sí, así es. Ni siquiera un pequeño tatuaje escondido en una parte discreta de su cuerpo. Nada. Aunque pueda parecer sorprendente para algunos, hay una muy buena razón detrás de esto. Y no, no es porque le den miedo las agujas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro no tiene tatuajes por la sencilla razón de que dona sangre regularmente. Hacerse un tatuaje significaría que tendría que dejar de donar sangre durante un tiempo. Por razones de seguridad, tatuarse significa tener que esperar varios meses para que las células sanguíneas se restablezcan.

Donación de sangre y médula ósea

Esta es la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes Getty image

El portugués está muy comprometido con la causa de la donación de sangre y aprovecha cualquier oportunidad para hablar de ello. El futbolista ya lo explicó en 2015:

Una donación puede ayudar a tres personas que necesitan urgentemente un tratamiento.

En 2012, Ronaldo ayudó al hijo de un antiguo compañero de equipo, que padecía una grave enfermedad y necesitaba desesperadamente una donación de médula ósea. Sin dudarlo, Ronaldo se ofreció como voluntario:

Nos contó el problema de su hijo y el grupo decidió ayudar a este chico. (...) Mucha gente piensa que es difícil donar médula ósea, pero no lo es, realmente no es tan diferente de un clásico análisis de sangre.

Digan lo que quieran del chico en el campo, ¡pero no pueden decir que no es una persona dadivosa fuera de él!