¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo la próxima temporada?
¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo la próxima temporada?
¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo la próxima temporada?
Leer más

¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo la próxima temporada?

La Juventus de Turín ha decidido vender a Cristiano Ronaldo el próximo verano para evitar dificultades económicas. El jugador portugués de 35 años, que sigue siendo fuerte a pesar de sus 35 años, sería sin duda un recluta elegido, pero ¿para qué club jugaría?

Cristiano Ronaldo en el mercado de transferencias

Es LA noticia que ha causado revuelo en el planeta futbolístico en las últimas horas: el Juventus de Turín ha decidido poner a Cristiano Ronaldo en el mercado de fichajes el próximo verano. Reclutado en 2018 por 100 millones de euros, el portugués, que está a punto de comprarse una increíble villa, le está costando mucho dinero al club de Turín y, para evitar entrar en números rojos, le gustaría venderlo para recuperar parte de su inversión. A pesar de sus 35 años, Cristiano Ronaldo sigue rindiendo como siempre, por lo que le quedan pocos meses para conseguir lo que vino a Turín: ganar la Liga de Campeones con el club italiano. Y así terminará la temporada con una nota alta con otra actuación histórica...

¿Nueva liga o regreso a casa?

Así que el expediente de CR7 debería ser uno de los más calientes en el próximo mercato de verano. Mientras que Kylian Mbappe, que también se espera que deje el PSG por uno de estos 5 clubes, se esperaba que fuera la portada del diario deportivo, el jugador portugués seguro que alimenta los rumores de una transferencia. Aunque cumplirá 36 años en febrero, el cinco veces ganador del Balón de Oro sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Pero qué club puede permitirse el lujo de acogerlo? Hemos enumerado siete clubes que podrían reclutar a Cristiano Ronaldo la próxima temporada:

Manchester City

Hace unas semanas, Lionel Messi conmocionó al mundo del fútbol al anunciar su intención de dejar el Barcelona. Aunque el jugador finalmente se quedó, un club se posicionó como favorito para recibirlo: Manchester City. Mientras que se espera que el club inglés vuelva con el argentino poco después del fin de su contrato al final de la temporada, el City también podría estar soñando con el CR7.

En primer lugar, sería una idea de respaldo en caso de que Messi no viniera. Pero lo más loco sería que el club lograra atraer a ambos y así cumplir el sueño de toda una generación: un ataque de Messi-Cristiano Ronaldo. ¿Qué le permitiría finalmente al club ganar la Liga de Campeones?

Real Madrid

¿Y si Cristiano Ronaldo regresara al Madrid, donde lo ganó todo y se estableció como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos? El club que entrena Zinedine Zidane está preparando un mercato XXL con las estrellas del mañana, pero ¿por qué no intentarlo con CR7? El portugués volvería a un club y a una liga que conoce bien, ayudando a un equipo a volver al monstruo que era en la Liga de Campeones.

Bayern Munich

Después de triunfar en Inglaterra, España e Italia, Cristiano Ronaldo podría estar tentado de unirse a otra gran liga europea para triunfar allí de nuevo. Solo quedan dos candidatos: Francia o Alemania. Imaginemos a Ronaldo jugando en un club alemán, uno de los más grandes de Europa: el Bayern Munich.

Aunque no se imaginan que el club de Munich gaste mucho dinero en un jugador que cumplirá 36 años el próximo verano, todos soñarían con ver a un Lewandowski - Cristiano Ronaldo atacar, ¿no?

¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo la próxima temporada? getty

Paris Saint-Germain

Al igual que el Bayern de Múnich, el PSG sería una oportunidad para que Ronaldo descubra una nueva liga y gane nuevos trofeos con seguridad. Y sería un gran golpe de marketing para el PSG y Qatar. A pocos meses de la Copa del Mundo, los líderes qataríes tendrían una nueva cabeza de góndola, un quíntuple Balón de Oro.

Sin embargo, la situación económica actual complicará la operación. De hecho, parece imposible mantener a Neymar y Mbappe mientras se acoge a Cristiano Ronaldo. Aunque una de las dos estrellas parisinas ya han decidido su futuro...

Manchester United

En lugar del Sporting de Portugal o el Real Madrid, Cristiano Ronaldo también podría volver a otro club donde brilló: el Manchester United. Más cómodo económicamente que estos dos clubes, el club inglés podría acoger al jugador portugués por una o dos temporadas.

Si bien el club ha preferido centrarse en los jóvenes jugadores prometedores desde hace varias temporadas, la llegada de CR7 permitiría al equipo del Manchester United volver a lo más alto de la Premier League.

Sporting Portugal

Volviendo a donde todo comenzó... Muchos de ellos han elegido volver a su primer club profesional, solo para darse el gusto de un último y excitante trabajo independiente. Aunque ambas partes tendrán que hacer un esfuerzo en cuanto a salario y tasas de transferencia, ¿por qué no considerar un retorno para Ronaldo en el Sporting de Portugal?

Ronaldo, que procede de la cantera del club lisboeta, se hizo un nombre en Europa cuando jugó una sola temporada con el club en la temporada 2002-2003. Eso fue suficiente para convencer al Manchester United de que lo reclutara...

El Inter de Miami (u otro club de la MLS)

El próximo mes de febrero, Cristiano Ronaldo celebrará su 36º cumpleaños, lo que sin duda será otra agradable sorpresa como la que tuvo a principios de año. A esa edad, muchos jugadores ya están deseando retirarse o un destino más exótico. Aunque CR7 no es un jugador corriente, está claro que el desafío estadounidense le vendría muy bien.

¿Por qué no verlo cruzar el Atlántico y unirse a la MLS? Por ejemplo, podría jugar en el Inter de Miami y reunirse con dos excompañeros de equipo, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín. O por qué no en el Impact Montreal, para jugar a las órdenes de un tal Thierry Henry.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración