El Vilareal gana la Europa League en una final marcada por la mala suerte de De Gea

La Europa League ya tiene dueño: el Villareal consiguió ganar su primer título internacional sin perder un solo partido del torneo

El Vilareal gana la Europa League en una final marcada por la mala suerte de De Gea
Leer más
Leer más

Ayer fue un día para recordar en Villareal, un pueblo (dicho con cariño) de poco más de 50.000 personas que se ha proclamado campeón de la Europa League. La ciudad con menos habitantes en conseguir la gloria de nuestro continente. Y de una manera épica, sin ninguna duda.

Después de un primer gol de Gerard Moreno, al que esperamos que no le falten balas para la Eurocopa, empató el Manchester United para dejar el 1 -1 que duraría el resto de los 120 minutos de partido. Llegaba entonces la mal llamada lotería de los penaltis, y el ‘Submarino Amarillo’ abría la tanda.

20 disparos después, diez por cada equipo, el marcador seguía igualado; pues todos los jugadores de campo habían marcado su gol. Tocaba el turno de los porteros, Gerónimo Rulli y David De Gea. El arquero argentino acertó entre los tres palos y toda la presión pasaba al guardameta español. Un disparo abajo pero muy centrado que Rulli conseguía despejar.

La alegría desbordaba el lado groguet del estadio y de las redes sociales, que ya podían respirar tranquilos. Ante los micrófonos de televisión, el propio Gerónimo Rulli confesaba que nunca había tirado un penalti, o Raúl Albiol que era su primer lanzamiento de once metros desde su etapa de ‘Intantiles’.

Pero la imagen de la noche la dejó Gerard Moreno. Su celebración del gol en el minuto 29 era un gesto que invitaba a la vacunación a todos los que aún tienen dudas. Según él mismo dijo al final del partido, se trataba de una promesa al programa de televisión ‘La Resistencia’, al que acudió como invitado hace menos de una semana.

Así entra en la historia europea un Villareal que ya sufrió una tanda de penaltis ante el Arsenal durante la campaña 2005 – 2006. Ahora toca celebrarlo y, a alguno de los que ayer se encontraban frente a frente, reunirse en Sevilla para comenzar la EURO 2020 con la Selección.

La mala suerte de De Gea en tweets