El Real Madrid vuelve a la convocatoria de Luis Enrique

La Selección Española se concentra este lunes para preparar dos partidos vitales de clasificación para el Mundial.

El Real Madrid vuelve a la convocatoria de Luis Enrique
Leer más
Leer más

Si algo ha caracterizado a las últimas convocatorias de Luis Enrique para la Selección Española era la ausencia de jugadores del Real Madrid. Esto ha sido criticado por muchos aficionados merengues, que pedían la inclusión de Sergio Ramos (aunque el tiempo le ha dado la razón a ‘Lucho’).

Pero parece que los madridistas podrán descansar y volver a apoyar a ‘La Roja’, pues en la nueva lista de Luis Enrique, Carvajal vuelve a ocupar su posición como lateral derecho de confianza. Esta mañana se ha oficializado el plantel completo de jugadores que se enfundarán la elástica de España a partir del lunes.

Como nombres destacados, más allá del de Dani Carvajal, está la vuelta de Ansu Fati a la Selección. La joven promesa del Barça ha pasado mucho tiempo en el dique seco, pero ha vuelto en buena forma con su club. Ahora espera formar parte de una expedición que puede darnos la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Por el lado contrario, se caen jugadores como Gerard Moreno, Oyarzabal o Marcos Alonso. Sobre este último, el seleccionador ha dicho: “Es la posición que más me ha costado. Se lo ha ganado y podría haber vendido la convocatoria y ser titular, pero pequeños detalles me hacen pensar que tanto José [Gayà] como Jordi [Alba] nos van a ayudar mucho o en estos dos partidos”.

Nos enfrentaremos a Grecia y a Suecia, el jueves y el domingo respectivamente. El primero, frente a los helenos, debería ser el más cómodo de los dos, aunque se juega en el Estadio Olímpico de Atenas y siempre es un equipo difícil. No llevarnos los tres puntos (como ocurrió en el partido anterior, 1-1) sería despedirnos casi obligatoriamente de la clasificación directa al Mundial.

Pero si hacemos los deberes, ante Suecia será la verdadera final. En el Estadio de la Cartuja de Sevilla, se jugarán los puntos decisivos para saber quién terminará esta fase previa como primero de grupo. Dos victorias significan un billete directo a Qatar para dentro de 12 meses. Un solo tropiezo y tendremos que pasar por la repesca.

Zidane vuelve a dejar plantado al Real Madrid Zidane vuelve a dejar plantado al Real Madrid