El PSG gana la puja por Leo Messi, el jugador en viaje a París para su presentación oficial

El club parisino ha convencido al ‘10’ argentino para vestir su camiseta durante los dos próximos años.

El PSG gana la puja por Leo Messi, el jugador en viaje a París para su presentación oficial
Leer más
Leer más

Desde el año pasado ya se sabía la intención del Paris Saint-Germain de hacerse con los servicios de Leo Messi, que se acrecentaron en el momento en el que el Barça hizo oficial la imposibilidad de retenerlo. Solo faltaba la confirmación oficial, que ya ha aparecido por redes sociales. Antonella Rocuzzo, su mujer, ya ha publicado una foto en el avión viajando a París aunque el PSG aún no ha publicado nada al respecto

Instagram

El argentino llegará a lo largo de la tarde a la capital francesa para pasar el reconocimiento médico habitual y firmar el contrato previsto, del que empiezan a aparecer los primeros rumores de cifras: todo indica que cobrará 35 millones de euros netos por temporada.

También se conoce la duración del contrato, ya que el PSG ha ofrecido dos años a Leo para tratar de levantar la Champions, prorrogable un año más según las condiciones del equipo y del jugador. Mañana miércoles sería la presentación oficial, además de una rueda de prensa de Messi en el Parc des Princes. La intención es que todo esté listo para que salte al terreno de juego este mismo sábado ante el Racing de Strasbourg Alsace​ junto a sus compañeros.

Y precisamente este último detalle es lo que falta por concretar, quién acompañará a Messi en el esquema del PSG. Sabemos que se reencontrará con viejos amigos como Di María o Neymar, y también con viejos rivales como Keylor Navas y Sergio Ramos. Pero, ¿significa esto la salida inminente de Mbappé?

De momento no conocemos más detalles de la operación ni del futuro del delantero francés, ni siquiera quién llevará el 10 en el equipo parisino, que hasta ahora pertenecía a Neymar. Solo falta saber si Mauricio Pochettino podrá lidiar con todas las figuras que tendrá en la plantilla, y que reclamarán su sitio en el campo sin lugar a dudas.

Esta ofensiva es máxima para el Paris Saint-Germain, que solo ha logrado llegar a la final de la Champions League en una ocasión desde que comenzó este superproyecto. También para Messi es una última oportunidad para hacer más grande su palmarés y levantar una nueva ‘orejona’ antes de retirarse.

Las primeras imágenes de la llegada de Messi a París: