El positivo por COVID de Busquets pone en peligro la EURO 2020
El positivo por COVID de Busquets pone en peligro la EURO 2020
El positivo por COVID de Busquets pone en peligro la EURO 2020
Lire la vidéo
Leer más

El positivo por COVID de Busquets pone en peligro la EURO 2020

El jugador del Barça dio positivo por coronavirus el pasado fin de semana supone un riesgo para la expedición española.

Saltaron las alarmas en la concentración de la Selección Española. Sergio Busquets fue positivo en el test de COVID-19 y todos los planes de Luis Enrique parecían caerse de repente. Primero, por el partido amistoso que se juega esta noche frente a Lituania. Y segundo y más importante, porque en menos de una semana debutamos en la EURO 2020.

El encuentro de hoy iba a ser histórico, porque sería la primera vez que se juega en Leganés con La Roja. Pero lo será por otro motivo, y es la gran cantidad de debutantes que habrá. Todo el equipo de la Selección (jugadores y técnicos) se han aislado, por lo que saltarán al campo los jugadores Sub-21 con Luis de la Fuente como entrenador.

Esto ya ha provocado que RTVE pase el partido a Teledeporte, además del enfado de muchos clubes. De los que hoy jugarán, solo Bryan Gil ha jugado con la absoluta, por lo que habrá al menos 10 nuevos jugadores, hasta un máximo de 16. Eso significa, en la mayoría de los casos, que sus clubes tendrán que pagarles una prima en el contrato por su debut nacional.

Y es que la FIFA ya ha ratificado que se trata de un encuentro de selecciones absolutas, más allá de quién juegue. Al margen de esto, el inicio de la Eurocopa es toda una incógnita. Por un lado, Busi tendrá que entrenarse apartado de sus compañeros, por lo que no solo no disputará el primer partido, sino que estará en condiciones desconocidas.

Por otro, Luis Enrique no descarta nuevos positivos, por lo que ha llamado a Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez para que se entrenen en las Rozas. El día 13 será el último para cambiar jugadores, aunque sin superar el número de 24 dado inicialmente.

Por último, debemos tener en cuenta el amistoso ante Portugal del viernes. Si en aquel momento ya estaba contagiado, Busquets podría poner en peligro a la selección de Cristiano, que debuta en la EURO 2020 el martes 15, un día después que nosotros. Veremos cómo se resuelve todo en los próximos días.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración