El gol que vieron todos menos el árbitro y el juez de línea
El gol que vieron todos menos el árbitro y el juez de línea
El gol que vieron todos menos el árbitro y el juez de línea
Leer más

El gol que vieron todos menos el árbitro y el juez de línea

Escrito por S.Mora
Última modificación

El Partick Thistle ganó por la mínima al Greenock Morton, ambos de la segunda división escocesa, pero lo llamativo no fue el resultado final, sino el clamoroso gol que los árbitros anularon al equipo local. ¡Lo vio todo el mundo!

Transcurrían tan solo 10 minutos de la segunda parte del partido que enfrentaba al Partick Thistle y al Greenock Morton de la segunda división de Escocia, y que ganaba por la mínima el primero de ellos.

Después de un saque de esquina a favor del equipo local, se sucedieron una serie de rebotes en el que Kris Doolan aprovechó al final para disparar a portería y clavar el esférico en la portería después de que este tocara en el travesaño.

Como es lógico, la euforia se apoderó de los jugadores y del público asistente, pero el árbitro se resistía a dar el gol por válido ante el asombro de todo el mundo.

El colegiado del partido se acercó en ese momento hacia su asistente y ambos estuvieron de acuerdo en que el tanto no subiera al marcador ante el enfado e indignación de los asistentes y del equipo local. Decretaron que la pelota la había despejado un defensa, cuando en las imágenes se ve claramente que traspasa la línea de gol, por desgracia no había VAR para poder corroborarlo.

El entrenador del Partick, Alan Archibald, estaba que trina. "Hay otros dos jueces allí también. El árbitro podría haberlo invalidado [al juez de línea], lo ha visto, y el otro juez de línea puede verlo y decir: 'el juez de línea ha tenido un mal día allí, ¿podemos ayudarlo?'”, afirmó.

"Estoy tranquilo porque ganamos el partido. Si el juez de línea comete un error horrible, alguien debería ayudarlo", añadió.

Por suerte para los locales, los tres puntos se quedaron en casa pero a la anulación incomprensible del gol de Doolan.

Pero este caso del fútbol escocés no es algo raro, ya que para los árbitros es muy difícil ver determinadas jugadas, aunque en ocasiones son tan evidentes, que genera un monumental cabreo por parte de los perjudicados.

Si ya con el vídeo arbitraje a algunos colegiados les cuesta tomar una decisión, y tienen que estar para atrás y para adelante con las imágenes, imagínense cómo es la cosa en categoría inferiores.

De todas formas, esté bien anulado o no lo esté, el árbitro siempre será criticado por una parte, y hasta por todos en otras muchas ocasiones.

El gol bien anulado a Cristiano Ronaldo

En ocasiones se llegan a anotar verdaderos golazos y por desgracia estos terminan siendo anulados, y aunque sea justo, por la belleza duele mucho más.

Unos de esos casos que tenemos guardados en la memoria en el del tremendo jugadón que se marcó Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en un partido contra la selección español. El ahora jugador de la Juventus de Turín fue dejando por el camino a varios jugadores de "La Roja" hasta que lanzó una vaselina sobre el portero de España, pero desgraciadamente para el exmadridista, un compañero suyo tocó la pelota y la jugada terminó anulada. El cabreo de CR7 fue histórico.


Sin conexión
Verifique su configuración