El gigante que superó la triste enfermedad en silencio

El gigante que superó la triste enfermedad en silencio

Buffón, el gigante que le ganó la batalla a la depresión.

El arquero italiano se ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, por lo que no podrá romper el récord de presencias en copas del mundo. Sin embargo, ha superado su mayor batalla, la lucha contra la depresión.

Desde fuera, se podría pensar que no el arquero italiano lo tiene todo para ser feliz: fama, dinero, salud. Sin embargo, un día explotó y decidió contar el calvario por el que estaba pasando:

"Rico y famoso, la depresión me atacó igualmente. En 2004 me tuvo que tratar una psicóloga porque no estaba satisfecho con mi vida ni con el fútbol", confesó el italiano.

Buffón describió la depresión como "un agujero negro en el alma": 

Leer más
Las estadísticas imposibles del hijo de Cristiano Ronaldo en la Juventus

"De pronto me temblaban la piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro, como si siempre estuviera en otro sitio. De pequeño, curiosamente, no entendía que las personas ricas o normales cayeran en la depresión. Ahora entiendes que hay discursos absurdos y superficiales. Porque hay miles de motivos para la depresión, incluso si eres rico y admirado. Y puedo entender que te falte un estímulo, que no estés satisfecho con tu vida. Tal vez porque no encuentras a la mujer apropiada, o si no eres capaz de ganar la Copa de Campeones. Quizás porque no eres capaz de apreciar lo que tienes... Realmente fue una época malísima".

Buffón confesó a los medios que ha veces quería dejar de ser Buffón:

"A veces pensaba por qué demonios era Buffon, un futbolista conocido... A veces te vuelves esclavo de tu propia persona, de lo que eres. Si pedía dos meses para recuperarme, eso quedaría siempre ahí y cada vez que cometas un error, te lo recriminarían".

Afortunadamente, pudo superar esa etapa de su vida y Gianluigi Buffón se sostuvo como uno de los mejores arqueros del mundo durante una década. Ganó seis scudettos de Italia, fue campeón en el Mundial 2006 y ha logrado unanimidades en todos lados. 

Ana Blasco
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración