El gesto de Morata al marcar su gol con la Selección

España se jugaba la clasificación al Mundial de Qatar 2022 frente Suecia, y acabó ganando el partido.

El gesto de Morata al marcar su gol con la Selección
Leer más
Leer más

La penúltima jornada de la Clasificación para el Mundial nos dejó un escenario mucho más favorable de lo que imaginábamos no hace tanto. Una derrota de Suecia y una victoria de la Selección nos daba cierto margen para el partido del Estadio de la Cartuja, precisamente frente a los suecos.

El empate nos mandaba directamente a Qatar sin pasar por la repesca, pero un gol nórdico en los minutos finales podría ser decisivo. En ese momento apareció Álvaro Morata, recogiendo un rechace al increíble disparo de Dani Olmo. Con la tranquilidad de a quien no le asustan los retos, batió a un portero que no tenía forma de defender su meta.

Tras el gol en el minuto 86, Morata celebró con rabia y junto a sus compañeros y técnicos el tanto que nos llevaría al mundial. Pero, además, se acordó de dedicarlo a una visita especial que tuvo lugar en el hotel, el día antes del partido: Miguel Ángel. Alzó una estrella dorada para dar a conocer su caso y el de muchos otros.

Miguel Ángel es un niño malagueño perteneciente a la Fundación Pequeño Deseo. Como él, muchos otros niños con diversas enfermedades pueden cumplir algunos de sus sueños gracias a esta fundación. La de Miguel Ángel fue conocer a algunos de sus ídolos de la Selección, y esta celebración la disfrutará para siempre.

Morata fue suplente en un partido que se antojaba complicado, pero Luis Enrique decidió hacerle jugar a partir del minuto 59. Empezó a sentirse más cómodo con el paso del tiempo, hasta que logró su ansiado gol: “Necesitaba que nos clasificáramos para el Mundial y ganar. Somos un gran grupo y lo merecemos”.

El de ayer fue el partido número 50 como jugador de la Selección para Morata, y el 34º de Luis Enrique como seleccionador. 70 goles a favor y solo 5 derrotas es el balance que maneja el asturiano antes de viajar a Qatar en noviembre de 2022. No habrá más partidos oficiales hasta entonces, pero sí un par de amistosos durante el mes de marzo.

Marc Bartra al desnudo, esto significan sus tatuajes Marc Bartra al desnudo, esto significan sus tatuajes