El discurso más emotivo de Dani Alves en su regreso al Barça

El lateral brasileño ha aterrizado en el vestuario culé y ha querido dar un breve discurso.

El discurso más emotivo de Dani Alves en su regreso al Barça
Leer más
Leer más

Dani Alves está de vuelta. En un movimiento que no todo el mundo esperaba, el nuevo Barça de Xavi ha querido incorporar al lateral derecho para dar algo más de profundidad al equipo. Además, buen amigo del técnico, de algunos jugadores y conocedor de la casa, ejercerá de líder y mentor para los más jóvenes.

Tanto es así, que ya le hemos escuchado sus primeras palabras antes de su empezar el entrenamiento. Dani Alves habla de la importancia del Barça, a pesar de sus horas bajas: “Vengo a aprender de ustedes, ahora, del nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitirles una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta”.

“Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, quiero que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Insistir que es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes"

Y es que Dani Alves estaba destinado a volver, antes o después, al Barça. Nada más conocerse su fichaje, en sus redes sociales dejaba un mensaje: “Casi 5 años luchando como un loco para llegar a este momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que este día llegaría”.

El futbolista, de 38 años, ya entrena con el grupo y está preparado para debutar con el número 8 a la espada. Pero no podrá hacerlo hasta el 1 de enero de 2022, ya que su contrato con el São Paulo todavía estaba en vigor cuando se cerró el periodo de fichajes de LaLiga. Ahora firmará hasta el 30 de junio de 2022, pero no sabemos si renovará un año más.

Después de cinco años fuera del Barça (se fue en la temporada 2015/2016), el jugador con más títulos de la historia (44) pasó por la Juventus, el Paris Saint-Germain y, por último, el São Paulo. Ahora tendrá algo más de un mes para realizar su propia pretemporada y dar el máximo por su “nueva” camiseta.

La SuperLiga divide al mundo del fútbol: disparidad de opiniones entre jugadores y afición La SuperLiga divide al mundo del fútbol: disparidad de opiniones entre jugadores y afición