El crecimiento de Isco... ¡En cifras!
El crecimiento de Isco... ¡En cifras!

El crecimiento de Isco... ¡En cifras!

Isco ha vivido una gran evolución en el Real Madrid y el jugador suma 600 minutos más que el pasado año a estas alturas.

El malagueño está viviendo su mejor momento en elReal Madrid. Ha pasado de tener casi un pie fuera a convertirse en uno de los jugadores principales del equipo.

Isco Alarcón se ha metido a Zidane en el bolsillo y no es para menos, ya que su situación ha dado un giro de 180 grados y el jugador brilla en cada partido. El año pasado, a estas alturas Isco había disputado 600 minutos menos entre todas las competiciones.

Tras la lesión de Bale, el malagueño pasó a ser un fijo para Zidane e incluso lo hizo titular en la final de Cardiff.

Un final y un inicio de temporada espectacular han conseguido que el malagueño sea reconocido como un jugador indispensable para el entrenador francés y, sobre todo, un ídolo para la afición.

De los 12 partidos que se han disputado hasta el momento, Isco ha jugado de titular en 10. Solamente jugó de suplente en el partido contra el FC Barcelona y contra el Levante. Por tanto, Isco acumula 790 minutos, 600 más que el curso pasado. Solo Keylor (990'), Ramos (990'), Carvajal (990'), Casemiro (910') y Kroos (838') han estado más tiempo en el terreno de juego que él (789').

A pesar de ello, sigue la filosofía de Zidane, en la cual todos tienen un rol:

"No me siento titular, pero sí muy importante", declaró en su acto de renovación a mediados de septiembre.

Su talento no solo lo está viendo recompensado con minutos, también al estar entre los 30 nominados para ganar el Balón de Oro.

En la Selección también se ha convertido en una de las piezas clave y unas de las estrellas. Su participación en los partidos ante Albania e Israel ha sido decisiva para sumar las victorias. Por eso, Julen Lopetegui deposita toda su confianza en él como ya ha hecho Zidane.

Escrito por Ana Blasco
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración