El cambio de escudo de la Federación Española de Fútbol altera las redes sociales

Descontento generalizado entre los aficionados del conjunto nacional español con la presentación del nuevo logo.

El cambio de escudo de la Federación Española de Fútbol altera las redes sociales
Leer más
Leer más

Este martes ha sido presentada la nueva imagen corporativa de la Federación Española de Futbol (RFEF) ante los medios de comunicación, bajo el objetivo de ser “más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad”. Una presentación que no ha indiferente a nadie.

El acto, presidido por LuisRubiales, ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Madrid, y ha contado con la presencia de Pablo Coppel, diseñador del nuevo logo que ha explicado el proceso de creación de la nueva imagen. Parece que el proceso creativo ha durado más de 18 meses, dejando atrás el anterior logo inspirado en Miró.

“Es un paso más en la modernización del organismo” explicaba Rubiales, Presidente de la Federación, añadiendo que este cambio de identidad visual perseguía la idea de “evolucionar, cambiar y avanzar”, así como el deseo de “que todos la sientan propia”.

"Con enorme elegancia, pero sencillez, queríamos que fuera el referente en los próximos años. Nos ha acompañado una marca que ha estado presente en momentos importantísimos. Ojalá la nueva también nos acompañe en el futuro. No es únicamente la marca de la Federación, también es la de nuestra selección, de nuestras competiciones y de todas las mujeres y hombres que forman parte de los estamentos de la Federación” añadió Rubiales.

Aunque este cambio no ha dejado indiferente a nadie, convirtiéndose rápidamente en tendencia en las redes sociales. “Record! 25 segundos en Paint para diseñar el nuevo logo de la RFEF” se podía ver en Twitter acompañado de un video que muestra cómo en ese tiempo se diseña el nuevo logo.

La Selección Española de Fútbol se medirá durante esta semana y la próxima a Grecia, Georgia y Kosovo en la fase de grupos de las eliminatorias de la Copa del Mundo, torneo que se disputará en teoría en 2022 y que tendrá lugar en Qatar.