El barça reutiliza la imagen de la campaña de Laporta para promocionar el clásico

Bajo el título “Ganas de Clásico”, el FC Barcelona quiere empezar el partido con una motivación extra para ganar La Liga.

El barça reutiliza la imagen de la campaña de Laporta para promocionar el clásico
Leer más
Leer más

A principios de año, cuando se empezaba a hablar de las elecciones presidenciales del Barça, Joan Laporta sorprendió a propios y extraños exhibiendo un enorme cartel frente al Santiago Bernabéu que rezaba: “Con ganas de volver a veros”. Un claro mensaje a madridistas que gustó a la afición culé.

Esta táctica fue replicada no hace mucho por Amazon para promocionar la docuserie sobre Sergio Ramos, aunque alguna falta de ortografía hizo de aquel movimiento publicitario la mofa de todo Twitter.

Ahora, desde las cuentas oficiales del FC Barcelona, han editado la fotografía original para realizar un montaje que llama al partido de este fin de semana. “Ganas de Clásico” puede leerse, aunque obviamente no está expuesto realmente en las calles de Madrid.

En el cartel se muestra a De Jong y Pedri, dos de las jóvenes estrellas de la entidad blaugrana, vistiendo la camiseta que estrenarán los culés en el Alfredo di Stéfano. Una elástica exclusiva para este encuentro que aúna los colores del equipo y los de la bandera catalana. El partido empieza pronto esta vez, y todo irá a más de aquí al sábado.

El campeonato liguero no puede estar más apretado. El líder, el Atlético de Madrid, lleva una racha horrible después de ganar solo tres partidos de los últimos nueve; y llega a esta jornada con 66 puntos. Barça y Madrid han podido recortar la distancia y se colocan segundo y tercero con 65 y 63 puntos respectivamente.

A pesar de que todavía quedan nueve partidos de campeonato, este Clásico se antoja vital para las aspiraciones de ambos equipos. Si alguno de los dos gana, asaltará la recta final de La Liga desde lo más alto de la tabla a la espera del partido entre Atlético de Madrid y Betis del domingo.