El Barça, preocupado por las "novias" de Ansu Fati

El joven delantero de la Masía ha vuelto en plena forma y ya tiene a varios clubes pendientes de su evolución.

El Barça, preocupado por las "novias" de Ansu Fati
Leer más
Leer más

Si la temporada del Barça no está siendo un camino de rosas, ahora debe afrontar una nueva situación peliaguda. Ansu Fati ha vuelto de su grave lesión a un gran nivel, eso es cierto; pero también se ha renovado el interés por el canterano desde otros clubes de Europa. Y Joan Laporta quiere renovar su contrato lo antes posible.

El actual acuerdo tiene validez hasta el 30 de junio de 2022, lo que significa que a partir de enero podría negociar con cualquier club para la próxima temporada. Esto no va a ocurrir, puesto que el Barça se reserva una opción de equipo para prorrogar las condiciones actuales hasta dos años más.

Pero este no es el camino que quiere elegir la directiva blaugrana. El club sabe de la importancia de Ansu, y así lo ha demostrado al heredar el ‘10’ en su camiseta; por lo que quiere mejorar su contrato. Más aun sabiendo que muchos de los equipos que lo observan con lupa pueden ofrecer una suma importante de dinero.

Los pasos a seguir ya ha servido con la renovación de Pedri, en la misma situación, hasta 2026. Ambos pasarán a ser plenos protagonistas este año y durante las próximas temporadas, por lo que el Barça trabaja con ellos para que sientan el Camp Nou como su propia casa.

El club catalán ya sabe el nombre de algunos de los que quieren hacerse con los servicios de Ansu, como por ejemplo en Manchester United. El expresidente Bartomeu ya confirmó una oferta importante por él que se rechazó. Pero la lista ocupa nombres de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania; y el Barça quiere despejar las dudas cuanto antes.

En cuanto a los aspectos deportivos, Ansu ya ha logrado 2 goles en 116 minutos que ha jugado esta temporada, algo más de un gol por hora. Y esos goles los va a necesitar el equipo si quiere vencer mañana al Dinamo de Kiev. Una derrota o incluso un empate dejarán al Barça con muchos problemas en Champions League y a Koeman con la puerta de su despacho entreabierta.

Ansu vuelve marcando y lo celebra con alguien inesperado Ansu vuelve marcando y lo celebra con alguien inesperado