El Barça Femenino no tiene límites y se alzan con el triplete
El Barça Femenino no tiene límites y se alzan con el triplete
El Barça Femenino no tiene límites y se alzan con el triplete
Leer más
Leer más

El Barça Femenino no tiene límites y se alzan con el triplete

El Barcelona ha completado una temporada de ensueño, con el triplete como máxima recompensa.

Las jugadoras del FC Barcelona lo han vuelto a hacer por tercera vez este año: han levantado un título como campeonas. Después de sellar matemáticamente la Liga Iberdrola y de conseguir la Champions frente a un Chelsea que nada pudo hacer; ayer fue el turno de la Copa de la Reina.

Un partido vibrante frente al Levante, uno de los mejores equipos de la temporada, que pronto se puso 3-0 para las blaugranas. Durante el inicio de la segunda mitad se dio el despertar levantinista, reduciendo la ventaja al 3-2 y apretando la final. Pero un nuevo gol de Alexia Putellas colocó el 4-2 definitivo en el marcador.

Se cerraba así un partido que demostraba la hegemonía que había mostrado el Barça durante este año. Imparable en la Liga, volviendo a una final de la Champions (ganándola, esta vez) y levantando el torneo del KO nacional. Un triplete que está al alcance de muy pocos clubes.

De hecho, solo Frankfurt (2002 y 2008), Arsenal (2007), Wolfsburgo (2013) y Olimpique de Lyon (2012, 2016, 2017, 2019 y 2020) son los equipos que han logrado los tres títulos de la temporada, al que ya podremos añadir el nombre del Barcelona durante el año 2021.

Cabe destacar que se trata del único club que ha conseguido el triplete tanto en su sección femenina como la masculina (2009 y 2015). Y Lluís Cortés lo tiene claro: “Hemos derribado el techo. Lo importante es que vamos a seguir trabajando igual para ganar muchas cosas”.

Ahora toca disfrutar y descansar, pero con la vista puesta en la próxima temporada. Repetir la proeza de triunfar en las tres competiciones se antoja muy difícil (pero no imposible), aunque es seguro que será el inicio de una era dorada en el fútbol femenino blaugrana.


Además