El aficionado suizo que se ha hecho viral es en realidad... ¡futbolista!

Juega para el FC Rebeuvelier en su país, que se mantienen en la quinta división de la liga suiza.

El aficionado suizo que se ha hecho viral es en realidad... ¡futbolista!
Leer más
Leer más

Hemos vivido partidos muy intensos en los octavos de final de la EURO 2020, como el que enfrentó a España y Croacia. Pero si un momento está siendo repetido y recordado en redes sociales es el del empate en los últimos minutos del Francia – Suiza. Especialmente por un aficionado: Luca Loutenbach.

Su imagen ha ocupado cientos de titulares, cambiando la desesperación de su rostro por ver cerca la derrota a la euforia descontrolada tras el gol de Gravanović en el minuto 90. Así es como se celebra un empate ante la todopoderosa Francia (y eso que aún no sabía que pasarían de ronda):

Lo sorprendente es que Luca milita en un equipo de fútbol en Suiza, jugando para la quinta división de la liga. El FC Rebeuvelier, su club, tiene más de 50 años de historia y se ha mantenido en las categorías más modestas y semiprofesionales de su campeonato doméstico, pero ahora será más conocido que nunca.

Tanto el equipo como él mismo han recibido cientos de mensajes, que no han dudado en responder y replicar como parte del ánimo a sus jugadores. El fútbol es capaz de todo y ahora solo piensa en llegar lo más lejos posible en este torneo.

Loutenbach ha sido entrevistado por un diario de su país, el Blick, y ha reconocido “no estar preparado para recibir tanta atención”. Asegura que estaba completamente fuera de sí: “No sé qué me pasó, enloquecí”. Y como para no hacerlo, nadie en la grada del Arena Națională de Bucarest podía imagina lo que estaba pasando.

Ahora le tocará animar a su selección en el partido contra España en cuartos de final de la EURO 2020, y Suiza ya sueña con que asista al Estadio Krestovski de San Petersburgo. Desde luego, pocos animarán a los suyos como lo hace Luca.