Desde Ancelotti hasta Koeman, así está el baile de entrenadores
Desde Ancelotti hasta Koeman, así está el baile de entrenadores
Desde Ancelotti hasta Koeman, así está el baile de entrenadores
Leer más
Leer más

Desde Ancelotti hasta Koeman, así está el baile de entrenadores

Poco después de acabar La Liga, casi la mitad de los equipos ya ha renovado su vestuario para la temporada que viene.

Ya estamos en junio, fecha en la que terminan la mayoría de contratos del fútbol, y vemos como los jugadores no son los únicos que aparecen en el mercado de fichajes. Los entrenadores, con sus idas y venidas, suelen ser los primeros señalados tras una mala temporada y la hierba más fácil de cortar para que el jardín reverdezca.

El más sonado ha sido sin duda el banquillo del Real Madrid. Zidane, como ya contábamos aquí, decidió irse por no sentir el apoyo del club. Poco le ha durado el disgusto a Florentino Pérez, que presentó a Carlo Ancelotti como nuevo técnico. Vuelve al lugar en el que consiguió una Copa del Rey y una Champions League en la temporada 2013-2014.

Otro nombre que estuvo en el aire fue el de Ronald Koeman. A pesar de ganar la Copa del Rey esta temporada, no ha sido el mejor año para el Barça, y Laporta avisaba de que posiblemente buscaría un cambio de aires. Ya sea por los problemas económicos que arrastra el club o por que han acercado posturas, el propio presidente confirmó que el entrenador seguiría un año más.

El Granada también se ha quedado sin el entrenador que les ha llevado a puestos de Europa League, ya que Diego Martínez ha dado por terminada su etapa en el club nazarí. El Valencia ya ha cambiado el cromo de Javi Gracia por el de Bordalás, y el Getafe suplirá su ausencia con Míchel.

Con los tres equipos descendidos, misma operación. Eibar, Huesca y Valladolid han despedido a Mendilibar, Pacheta y Segio González; y ahora tratarán de buscar la mejor opción para volver el año que viene a Primera División.

Aunque no solo en España tenemos estos líos. Guardiola parecía tener medio pie fuera del Manchester City tras la derrota en la final de la Champions League, aunque todo sigue en silencio. Más ruido ha habido en torno a la figura de Pochettino en el PSG, aunque el director deportivo, Leonardo Araujo, ha ratificado al técnico aludiendo a que los rumores son "fatigantes”.


Además