Cristiano Ronaldo y sus nuevos récords internacionales

El jugador del Manchester United ya ha vestido la camiseta de la Selección de Portugal en 181 ocasiones.

Cristiano Ronaldo y sus nuevos récords internacionales
Leer más
Leer más

Cristiano Ronaldo, después de haberlo ganado todo y cada vez más cerca de los 37 años, no deja de marcar nuevos hitos en su carrera. Esta vez lo ha conseguido con la selección de fútbol de su país, convirtiéndose en el futbolista europeo con más partidos de selecciones en la historia.

Hasta esta misma semana, compartía el récord con su antiguo compañero Sergio Ramos, quien alcanzó la cifra de 180 encuentros a finales de la temporada pasada. Pero el sábado, Cristiano Ronaldo fue titular en el partido amistoso que enfrentó a Portugal contra Qatar, marcando además el primer gol del encuentro en el minuto 37.

Este gol en el Estadio do Algarve se une a los tres que marcó ayer en las eliminatorias para el Mundial 2022 frente a Luxemburgo. Vuelve a Manchester con 115 goles con su país (máximo anotador de la historia para en cualquier selección) y 10 hat-tricks como internacional (una cifra también de récord, habiendo perforado la portería de más de 40 selecciones.

Pero esto no es todo. Por delante tiene la meta de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol a todos los niveles. Tan cerca, que es posible que lo consiga antes de que termine el 2021 (le quedan casi veinte partidos hasta final de año). Cuenta ya 794 goles en su haber desde sus inicios como profesional, a solo 11 goles del Josef Bican, máximo goleador con 805.

El goleador de Madeira hizo su primera aparición con la Selección Portuguesa el 20 de agosto de 2003, disputando únicamente la segunda parte. Para entonces ya había debutado con el Manchester United, el mismo club para el que juega hoy en día. Eso sí, tardo casi un año en abrir la lata con la Selecção das Quinas, en el partido inaugural de la Eurocopa 2004.

La selección lusa está cerca de materializar su clasificación para el Mundial de Qatar 2022, mientras que los Red Devils han tropezado en las dos últimas jornadas de Premier League. A pesar de esto, gracias al buen inicio de la campaña se encuentran únicamente a dos puntos del líder, el Chelsea.