Comunicado: El fútbol español amenazado

El fútbol español sigue amenazado por seis grupos ultras en Primera

Comunicado: El fútbol español amenazado
Leer más
Leer más

Se trata del Frente Atlético, Riazor Blues, Iraultza del, Biris Norte, Frente Bokerón y Malaka Hinchas. Así lo especifica la Comisión Estatal contra la Violencia en un comunicado que ha enviado a todos los clubes.

Grupos ultras siguen utilizando el fútbol y sus estadios como instrumento de propaganda y para generar violencia. Por esta razón, se acaba de enviar una circular a todos los clubes para poner en conocimiento los acuerdos de la Commisión Estatal contra la Violencia encaminados a erradicar estos grupos.

En este mismo comunicado se expresa el deseo de que los clubes y SAD incluyan su "política de seguiridad y orden público dentro de sus instalaciones, medidas consistentes en vigilar y/o impedir la entrada de pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos aficionados incluidos en el antedicho listado provisional".

Nueve grupos radicales en España

En el comunicado de 4 páginas la Federación refleja la profunda preocupación de la Comisión Estatal contra la Violencia, el racismo, la xenofobia y la intoleracina en el deporte.Actualmente existen los 6 grupos que se han nombrado anteriormente más 3 en Segunda que conviven en el Zaragoza, Ligallo Fondo Norte y Avispero. El tercero es el Jove Elx del Elche Club de Fútbol.

Los clubes son los responsables de acabar con el problema

La Comisión recuerda que son los clubes los encargados de prohibir la entrada de pancartas, bufandas o banderas que puedan potenciar la incitación de violencia verbal y física y que para ello disponen de sus normativas internas. Por eso, la RFEF insta a los clubes que impidan y evitenn la entrada de estos objetos a los estadios.