Cabreo de Messi en el bochornoso espectáculo del Brasil - Argentina

El ‘Clásico’ sudamericano en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022 quedó para la historia.

Cabreo de Messi en el bochornoso espectáculo del Brasil - Argentina
Leer más
Leer más

Si hay un partido de fútbol a nivel de selecciones que siempre apetece disfrutar, ese es un Brasil – Argentina. Eso debieron pensar todos los que se disponían a ver el encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 anoche, pero apenas pudieron ver más de cinco minutos de “fútbol” y mucho más de esperpento.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil entró al terreno de juego para llevarse a los futbolistas que militan en la Premier League, que supuestamente habrían incumplido el protocolo anti-COVID. Lo Celso, Romero, Buendía y Emiliano Martínez fueron apartados por los miembros de seguridad para deportarlos.

La imagen era terrible, y la cara de los protagonistas y sus compañeros, un poema. Leo Messi, ahora en el mismo equipo que Neymar, hablaba con él sin entender la situación. Y sus gestos mostraban la total disconformidad con lo acontecido y, especialmente, con las formas de llevarlo a cabo.

“Hace tres días que estamos acá. Esperaron a que empezara el partido, ¿por qué no avisaron antes, por qué no fueron al hotel? Avisaban y listo. Nos está mirando el mundo” decía Messi antes de retirarse al vestuario para decidir no volver al campo. De hecho, el árbitro asignado por la FIFA terminó por suspender el encuentro.

Cuando la decisión de no reanudar el partido estaba tomada, Messi pudo relajarse con el propio Neymar y otro de sus amigos de la etapa del FC Barcelona: Dani Alves. Se vio a los tres riendo, posiblemente pensando en todo el circo que había alrededor del choque, autorizado por la CONMEBOL pero “secuestrado” por las autoridades.

Ahora mismo, Brasil y Argentina lideran la tabla de su región para la clasificación directa al mundial, con la albiceleste 6 puntos por detrás de la canarinha. Todavía no hay una resolución clara de cómo procederá la FIFA tras este revuelo, estamos a la espera de una decisión en firme.